viernes, 8 de septiembre de 2017

RESCATAN A UN OBRERO QUE HABIA CAIDO AL PATIO DE UNA VIVIENDA. Autora : Beatriz Severino .





Los trabajos de restauración del templo hijarano avanzan a buen ritmo y el grueso de la intervención se está centrando en la cubierta. El suceso se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde del martes cuando uno de los operarios que se encontraba en una de estas zonas exteriores cayó al vacío. Lo hizo desde una altura de cuatro metros y fue a parar al patio de una vivienda ubicada junto a la sinagoga pero en la calle trasera a la plaza.

El joven, que ejerce de encargado, con la jornada terminada, se quedó para preparar el trabajo de la siguiente por lo que se encontraba solo y eso no ayudó a agilizar su localización. Al parecer fue él mismo quien alertó a sus compañeros a través del teléfono móvil aunque estos no pudieron sacarlo ya que además se quejaba de dolores en distintas partes del cuerpo.

Con la noche cerrada y sin luz en la zona del accidente, los vecinos del barrio de San Antón ayudaron a tratar de sacarlo pero sin éxito, para empezar, porque la casa en la que cayó no estaba habitada en ese momento y no se podía acceder. Finalmente, con la Guardia Civil y la ambulancia en el lugar de los hechos, se recurrió a los bomberos que desplazaron una dotación del Parque de Alcañiz. Inmovilizaron al herido y lo sacaron del patio casi a las once de la noche.

Los mismos vecinos celebraban ayer que el hombre, a pesar de lo aparatoso del accidente, se encuentre bien ya que tras las inspecciones médicas oportunas no precisó de ingreso hospitalario.

Fuente :  Beatriz  Severino.
www.lacomarca.net

1 comentario: