En los años 30 existio en nuestra localidad la “ Posada Garrancha “, que estuvo ubicada en lo que hoy son las instalaciones del edificio de Correos. Según nos han contado tenia un muy amplio cubierto, para carros y los pocos coches existentes en aquella época. Tenia un corralón con cuadras , que llegaba hasta la Calle Jardiel. En aquella etapa, administraba el negocio María Burillo y su marido Pedro Asensio Laborda.
En el día de hoy, queremos recordar los carnets que se facilitaban a los socios de inter-peñas en los años 80 , donde se podía leer encima del escudo de la villa de Hijar, Asociación Cultural de Interpeñas. En el estaba reflejado también el nombre del socio, el DNI, la peña a la que pertenecía, todo ello firmado por el presidente de Interpeñas.
Hoy queremos recordar algunos pastores del ayer, que trabajaron durante décadas en el monte y huerta de nuestra localidad , como el Domingo “ El Lobo “,El Alejandro, alguien de la saga de Los Copetas ,Los Faroleros, Los Calores, o los Rucas, El Santiago “ El Jorge “, El Pau, El Casarran “, El Bernabe, el “ Los Fayos “, el Jesús Secanella, El Ranero, el Santiago y Miguel Esteban o el Ramón y Julio Bernad “ Los Brujas “, y tantos otros anteriormente.
Queremos recordar un establecimiento de repostería , que en los primeros años del siglo XX, tenia Purificación Dosset, en la actual Avenida del Carmen , en lo que después fue tienda de Marcelina Esteban, el puesto de chucherías de Paco el Majo y mas tarde la zapatería de José Insa.