jueves, 27 de febrero de 2025

José Pina, el abuelo de Hijar , que cumple su sueño de ver La Romareda con 94 años: "Volveremos a Primera aunque sea en un tiempo".


 





Pocas cosas hay más bonitas que ver a personas mayores tachar esas tareas pendientes a lo largo de su vida o poder cumplir algunos de sus grandes sueños. Para darle esa alegría a muchas personas, entre otras funciones, nació la asociación Adopta un abuelo.

En esa defensa de que los sueños no tienen edad, estos emprendedores cumplieron una de las metas vitales de José Pina, un anciano aragonés de 94 años: visitar La Romareda y ver un partido del Real Zaragoza, el equipo de sus amores. 

A principios del mes de febrero abrieron una donación en la que colaboraron casi 70 personas (más de 1.000 euros) permitiendo que esa ilusión se hiciera realidad. 

En el vídeo publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Adopta un abuelo, se muestra como José entra al estadio y asomándose al césped expresa un “buah”.

Ya en su asiento, antes de que empezara a rodar la pelota expresaba su optimismo: “Como gane el Zaragoza me tendrán que traer a todos los partidos”, dice risueño.

Además, José disfrutó y estuvo activo durante el encuentro reclamando las faltas y uniéndose a los cánticos de la afición. “A ver si metéis gol”, añadía.

Sin embargo, no pudo celebrar la victoria de los blanquillos, que cayeron 0-1 en los últimos minutos.

Aun así, José agradecía a todos haberle llevado a La Romareda y haber podido vivir esta experiencia. Consciente de la situación de los maños, confía en volver a Primera, “aunque sea dentro de un tiempo”.

“Me ha gustado muchísimo y estoy muy contento de ver La Romareda”, terminaba José con ilusión. 


Autora :  Silvia Rived.

El Español.

1 comentario:

  1. Peñeta, te sigo viendo como siempre, jovial y agradecido como siempre, sigue así,

    ResponderEliminar