La localidad turolense registra esta temperatura a las 18.00 horas, en un verano que también ha marcado en Aragón la mínima más alta en lo que va de serie histórica.
Híjar, en el Bajo Martín, ha vivido este miércoles la jornada más calurosa en lo que va de verano, con 43 grados de temperatura a las 18.00 horas, enlazando otra máxima a una sofocante semana de ola de calor en Aragón en la que también se ha marcado la mínima más alta en lo que va de serie histórica. Fue en la madrugada del lunes al martes, cuando los termómetros no bajaron de los 28,1 grados en la estación del aeropuerto de Zaragoza. Estas temperaturas son las recogidas en las estaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cumpliendo los requisitos de observación establecidos a nivel internacional.
Según explicó el delegado territorial de la Aemet, Rafael Requena, los vientos fueron fundamentales para el dato de temperatura veraniega alcanzado este miércoles. En este caso, fue el llamado fagüeño, procedente del suroeste, el encargado de calentar el ambiente hasta límites insospechados en lo que va de año. En el barrio de Valdespartera de Zaragoza se alcanzaron 42º.
En este contexto de calor agobiante, desde el Gobierno de Aragón recordaron que el 52% de los incendios se deben a negligencias o accidentes. Y que en una situación de alerta lo más prudente es evitar encender el fuego en lugares abiertos, incluso donde esté permitido. En este momento en toda la comunidad están prohibidas muchas labores agrícolas para evitar chispas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario