lunes, 13 de marzo de 2023

La futura ITV de La Puebla de Híjar abrirá al público a comienzos de abril. Autor : M. Calvo.

  




La instalación está pendiente de las últimas autorizaciones y dará servicio a la comarca del Bajo Martín / Contará con dos líneas de inspección, una dedicada únicamente a vehículos ligeros y otra universal

La Puebla de Híjar contará con una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde esta primavera. La nave abrirá sus puertas entre finales de marzo y comienzos de abril para dar servicio a los usuarios del Bajo Martín y facilitar la revisión del parque de coches, tractores, camiones y cualquier otro vehículos a los vecinos de la comarca y sus aledaños.

La instalación contará con dos líneas de inspección, una dedicada únicamente a vehículos ligeros y otra universal, donde podrá pasarse revisión también a vehículos pesados o agrícolas, entre otros. Se ubicará en el polígono industrial Venta de Barro en una nave de nueva construcción.

En las dos líneas pasarán revista a los vehículos de la comarca cuatro operarios y abrirá sus puertas tres días a la semana, aunque todavía deben concretarse cuáles. La estación de inspección servirá para dar servicio a los usuarios de la comarca, que ahora debían desplazarse hasta Quinto o hasta Andorra, las dos más cercanas desde el Bajo Martín.

Fuentes de la operadora SGS ITV en Aragón, la promotora de esta estación en el Bajo Martín, aseguran que las obras están finiquitadas y que tan solo quedan pendientes las autorizaciones pertinentes de la consejería de Industria del Gobierno de Aragón y del ayuntamiento de la localidad.

La doble línea de inspección de La Puebla de Híjar forma parte del plan de ampliación de la red de estaciones de ITV en Aragón. El organigrama contempla la construcción de nueve nuevas estaciones, cuatro de ellas se instalarán en localidades que hasta ahora no disponían de este servicio, como son Graus, Albarracín, La Puebla de Hijar y Daroca, junto a una más en la Ciudad del Transporte de Zaragoza que reforzará las tres ya existentes.

Esta última también será construida y operada por SGS ITV Aragón, y aunque ya han comenzado los trabajos de preparación, todavía está «muy verde», según explican desde la promotora.

Otras cuatro nuevas estaciones se situarán en municipios en los que ya se presta este servicio pero las actuales instalaciones no permiten ampliar ni implementar mejoras, por lo que se procederá a sustituirlas. Es el caso de Sabiñánigo, Sariñena, Ejea de los Caballeros y Tarazona. Igualmente, se añadirá una nueva unidad móvil de vehículos agrícolas.

Aragón es una de las comunidades autónomas que más líneas de inspección tiene por habitante, y todas las capitales de comarca contarán, al concluir el plan de ampliación, con un punto de inspección a menos de 50 kilómetros y 30 minutos, aproximadamente.


Fuente : www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario