miércoles, 29 de diciembre de 2021

El Gobierno de Aragón amplía la apertura en Nochevieja de bares y restaurantes hasta las 2.00. Autora : Monica Fuentes.

 



Desde este miércoles los bares y restaurantes deberán cerrar a las 00.00 y el ocio nocturno a las 2.00; salvo el día 31 de diciembre

Los bares y restaurantes de Aragón podrán abrir finalmente hasta las 2.00 de la madrugada el día de Nochevieja. Se trata de una excepción que ha anunciado este mediodía el Gobierno aragonés, dado que había comunicado el cierre a las 00.00 a partir del miércoles. De esta forma, ha tenido en cuenta la petición del sector hostelero de poder ampliar el horario esa noche para que los clientes pudieran cenar y  tomarse las uvas en el estabablecimiento. 

Así, tanto los establecimientos de hostelería como de ocio nocturno de Aragón podrán abrir hasta las 2.00 del ya año nuevo. En general, desde este miércoles los bares y restaurantes deberá cerrar a las 00.00 y  el ocio nocturno a las 2.00.  

Ante este nuevo cambio desde la Asociación Turismo Bajo Aragón aseguran que es muy complicado trabajar en base a una normativa que se modifica en menos de 24 horas porque compran materias primas perecederas que no saben si van a poder utilizar o no; y ya han sufrido cancelaciones desde el lunes que no saben si van a poder recuperar. La gerente de la asociación, Nieves Ballestero, afirma que los hosteleros se encuentran “agotados” porque ya no saben cómo gestionar la situación y si comprar o no productos ante una situación incierta y cambiante.

«El momento que estamos atravesando es realmente complejo a la vez que desconcertante. Somos conscientes de la situación sanitaria actual y por eso muchos de nuestros establecimientos están intensificando esfuerzos. Es difícil entender y de explicar a la vez a los clientes que hasta el lunes por la mañana pudiéramos celebrar la Nochevieja con la normalidad que marcaba la situación sanitaria que tenemos y que a cinco días de fin de año esto ya no fuera posible. En ese momento muchos de nuestros clientes cancelaron las reservas e incluso algún establecimiento valoró la posibilidad de confeccionar una Nochevieja a la carta adelantando las cenas y celebrando a las 11 unas campanadas ficticias para tener a medianoche el local cerrado», explica Ballestero.

Respecto al ocio nocturno, este martes a mediodía se ha celebrado una protesta en Zaragoza convocada por el sector en la que han denunciado que prevén pérdidas de hasta 2 millones de euros en Nochevieja por las restricciones sanitarias. Así, el colectivo estima que se tendrán que devolver hasta 25.000 entradas y que dejará de facturar entre 15 y 20 millones hasta el 15 de enero.

Mientras tanto, la expansión de los contagios no para: en Aragón se han registrado por primera vez más de 3.000 contagios en un solo día, según los datos facilitados este martes, un hecho que además de afectar a la atención primaria está viéndose reflejado en los ingresos hospitalarios, que han obligado a abrir media planta del hospital Miguel Servet. 


Fuente : www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario