El alcalde, Antonio Amador, critica que Teruel Existe no haya informado al consistorio y lamenta que "manejen" la Central Térmica como "bandera"
Tras conocer el recurso de autorización para demoler la Central Térmica de Andorra presentado por La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) y Teruel Existe ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), las reacciones no se han hecho esperar.
El Ayuntamiento de Andorra ha destacado en un comunicado que respeta el trabajo realizado desde APUDEPA para el mantenimiento de la Central térmica como bien de interés patrimonial «porque lleva haciéndolo desde el principio, pero que considera que Teruel Existe «falta al respeto» a la institución municipal al «no haber informado sobre el recuso presentado directamente al Ayuntamiento y que este deba ser conocedor de la noticia a través de los medios».
El Ayuntamiento explica que después de la rueda de prensa de Teruel Existe el pasado 10 de febrero para manifestar su rechazo al desmantelamiento, la agrupación de electores se puso en contacto con el consistorio y que tuvieron una reunión de más de tres horas.
«En ella se llegó al compromiso que, a partir de ahora, se mantendría un diálogo más fluido entre el partido político y el Ayuntamiento de Andorra y, de este modo, evitar que la institución andorrana sea conocedora de noticias propuestas desde Teruel Existe, que afectan directamente a la localidad, a través de la prensa».
«Estoy decepcionado por el poco respeto institucional que se demuestra, una vez más, hacia un ayuntamiento y el no respetar el ente municipal es faltarle al respeto a toda su población”, dice el alcalde, Antonio Amador.
En cuanto a la adhesión a este recurso de Teruel Existe, el consistorio andorrano declara que “sorprende que ahora se preocupen por el desmantelamiento de la central, si hasta el momento no se han preocupado por la situación por la que pasa Andorra y sus ciudadanos”. Además Antonio Amador critica que Teruel Existe esté manejando el tema de la Central Térmica de Andorra “como bandera”.
Además, Antonio Amador alude a la iniciativa que lanza Teruel Existe de que los trabajadores que van a trabajar en el desmantelamiento de la Central Térmica pasen a trabajar en el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura industrial y pregunta: «¿Cuánto tiempo costaría realizar un proyecto de Rehabilitación de la Central Térmica? ¿Cuándo se empezarían estas tareas? ¿Quién se haría cargo de mantener la estructura de esta instalación? ¿Cuántos empleos generaría?», señala.
Desde el Ayuntamiento considera que estas preguntas deberían haber tenido una respuesta hace mucho tiempo, y por supuesto antes del inicio de las labores de desmantelamiento que están en marcha desde el pasado mes de febrero.
Me encanta!!!
ResponderEliminar