Esta semana , en nuestro " Monografico del Domingo ", nos trasladamos hasta el interior de la ermita del Santo Sepulcro .
La ermita tiene su origen en el año 1660. Edificio de planta de cruz griega, con un pórtico a los pies.
Al interior presenta una nave única, con un crucero saliente, cubierto por un cimborrio originalmente y en la actualidad por una cúpula de media naranja sobre pechinas y cabecera recta.
La nave, de tres tramos, se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos.
Las paredes interiores están decoradas por pinturas murales de mediados del siglo XX. Estas, a su vez, repintan otras anteriores, probablemente del siglo XVIII.
Abajo les dejamos con unas imágenes del interior de la ermita del Santo Sepulcro.
Urge restaurar las pinturas, es la gran olvidada de las ermitas de Híjar. La puerta no ajusta, sería interesante poner gomas o juntas para que no entre humedad y suciedad y prepararla para poder ser visitada.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo.
ResponderEliminarEs preciosa, me gusta mucho...
ResponderEliminarSi. Es una preciosidad!! Es la primera vez que la veo por dentro tan luminosa y bonita. Hay que restaurarla y acondicionarla.
ResponderEliminarEs una pena que se tenga como un almacén, hay que repararla y acondicionarla y que parezca una iglesia.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado el colorido de sus pinturas, que pena que sólo se pueda ver en contadas ocasiones
ResponderEliminar