Hablar de fiestas en los pueblos es hacerlo de tradiciones, de procesiones, de peñas, de orquestas y también de feriantes. Con sus atracciones, puestos de churros o de algodón, tómbolas o casetas de tiro, todo estaba dispuesto y preparado para comenzar la temporada alta, de mayo a septiembre, pero el estado de alarma ha dejado a estos trabajadores en una situación crítica.
Ante esta situación el Gobierno de Aragón ha suspendido las fiestas de los pueblos en los meses de mayo, junio, julio y agosto, y se acuerda mantener otra reunión a ver si en septiembre se pueden celebrar o no .
Por ello, el Gobierno de Aragón , acuerda las siguientes recomendaciones:
1. Piscinas Municipales: se recomienda no proceder a la apertura de las mismas hasta, al menos, el mes de julio.
2. Fiestas: Cancelación de la celebración de todo tipo de fiestas patronales durante los meses de junio, julio y agosto sin perjuicio de la posibilidad de llevar a cabo actos esporádicos en los que se observen las pautas sanitarias fijadas por el Gobierno de la Nación para cada una de las fases o el momento en que se pretendan realizar.
Por lo tanto este año, no se celebraran procesiones, ni verbenas con orquestas y los ayuntamientos destinaran los fondos para otros destinos municipales, por lo que este año no hemos tenido Semana Santa, y tampoco tendremos las fiestas en honor de la Virgen de Arcos y Nuestra Señora del Carmen .
Este año tampoco podremos ver el desfile de carrozas, con las reinas y sus damas de honor, e imaginamos que al año que viene se juntaran las de los dos años.
Gracias por acordarte de nosotros.un saludo José Luis gracia
ResponderEliminar