En la imagen superior, les mostramos el recordatorio que se elaboro con motivo de la inauguración de la Ermita del Carmen, en septiembre del año 1900 .
Estas son las palabras que pronuncio unos pocos años después, el presbítero Domingo Gascón :
"Tan grande es el amor, tan grande la devoción que profesan los hijaranos a la Sma. Virgen del Carmen; debido en gran parte a que hace muchos años que está aquí establecida su ilustre cofradía, cuyos mayordomos, tanto eclesiásticos como seglares, han trabajado con verdadero empeño y no han omitido diligencia alguna para extender y propagar el culto y devoción de su querida Madre. Momento perdurable del acendrado amor que profesan los hijaranos a la Sma. Virgen del Carmen será, sin duda, el hermoso templo que le han levantado en estos momentos de indiferencia religiosa, aportando su óbolo a este fin, unos en metálico, otros en prestaciones personales y todos con la más generosa voluntad.
En el terreno religioso, y sobre todo cuando se trata de honrar a la Sma. Virgen del Carmen, todos los hijaranos están perfectamente unidos, no hay la más pequeña nota discrepante, porque todos son ferverosos cofrades."
No hay comentarios:
Publicar un comentario