Gonzalo Fernández Benavides (Madrid, 1956) es un cantante y compositor y productor discográfico español. Sus primeros pasos los da en el mundo de la interpretación. Con tan sólo 20 años participa en la película La Corea, de Pedro Olea. En 1979 salta a televisión, interpretando a Nico, el hijo de Ismael Merlo y Lola Herrera en la serie El señor Villanueva y su gente. Además interviene en los musicales Godspell (1975) e Historia de un caballo (1979), con José María Rodero.[2]
A finales de la década de los 70 se habían puesto de moda los cantantes jóvenes como producto para el consumo de adolescentes. Es la época de Miguel Bosé, Pedro Marín, Iván o Los Pecos. En ese momento es fichado por la discográfica CBS y se lanza al mercado discográfico. Con el single Bellisimo lograría ser número uno de Los 40 dos semanas consecutivas, la última de 1977 y la primera de 1978.
En 1981 interviene también en un episodio de la exitosa serie Verano azul, de TVE titulado El ídolo, en la que da vida a Bruno, un joven cantante deseado por las adolescentes. Pasa de nuevo por el musical con Historia de un caballo.
Ese mismo año publica su primer LP La mitad de mí, con la discográfica Zafiro, en el que se incluían cuatro canciones compuestas por él mismo. Dos años más tarde representa a España en el Festival de la OTI con la canción ¿Quién piensa en ti? .
En 1984 sale a la luz su segundo álbum Caminando entre las nubes, muy enfocado hacia el mercado Hispanoamericano. Dos años después se publica su tercer y último LP Gigante de papel.
Ya en la década de los noventa, se retiro de los escenarios, se dedicó a la producción discográfica a través de su sello propio - El Retiro -, destacando, entre los artistas a los que promocionó el dúo Ella baila sola y el cantautor Javier Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario