En el año 1924, en la partida llamada “Chumilla”, de Híjar, sostuvieron una reyerta por antiguos resentimientos tres jovenes de nuestra localidad de 17, 18 y 20 años respectivamente. Uno de ellos recibio varias cuchilladas en la espalda y el brazo y falleció. Otro recibió un golpe en la cabeza y el tercero se entrego en la carcel del pueblo como autor de los hechos .
En el año 1904, por razones que se ignoran, los guardias municipales de La Codoñera, Pedro Velilla y José Blasco, tras mantener una breve conversación con el vecino José Secas, le dieron muerte con sus espadas; no contentos, le machacaron la cabeza con las tercerolas que llevaban, las cuáles se rompieron en dicha operación.
En marzo de 1914, a las cuatro de la mañana, es arrollado en La Puebla de Híjar por el tren el obrero Manuel Salas, vecino de Samper de Calanda, resultando muerto en el acto.
El general Espartero, en el año 1840 , dispone la explosión de una mina al pie del torreón principal del castillo de Castellote, completando la destrucción del fuerte.
En el año 1934, sobre las dos de la madrugada estalla un artefacto en una de las ventanas de la casa del párroco de Albalate del Arzobispo; los daños se limitaron a la rotura de los cristales de la vivienda .
Un perro atacado de hidrofobia, en el año 1882, muerde en Oliete a ocho personas entre ellas un cabo de la Guardia civil. Perseguido el animal, consiguen darle muerte a 6 kilómetros de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario