Pedro Monzón Moreno ( Hijar , 1958 ), recibia esta Semana Santa el Premio Repercisión, en la apertura de Tamborixar. La organización reconoce así su labor en los alabarderos, cuerpo al que entro de niño y continua enseñando los toques a nuevas generaciones.
¿ Se lo esperaba ? ¿ Como le llegó el anunció del premio ?
No me lo esperaba , es verdad que uno está entre las posibilidades pero ha sido una sorpresa. Fue una noticia que me dio el teniente de alcalde, Jesús Puyol. Yo le dije que estaba encantado .
¿ Cuanto tiempo lleva vinculado a los alabarderos . ?
Entre cuando tenia 13 años, llevo desde 1971.
¿ Por qué ? ¿ Tradición familiar ?.
No, en mi casa no habia antecedentes, De hecho, mi padre nunca ha sido muy tamborilero tampoco pero escuchaba cómo tocaban y los veia y me llamaba la atención. Entre a formar parte de la Banda Juvenil, fue la primera que se formó con el Tio Jorge al frente y ya no he parado .
¿ Hay sucesión en casa ?
Si, mis dos hijos han seguido y tocan conmigo. Un orgullo para mí, imaginate.
¿ Como ve el futuro ahora que es usted el que enseña ?
Si no hay más compromiso lo veo un poco negro. Hay épocas en las que estamos más y en otras menos, pero lo principal es que quien quiera venir, lo haga con compromiso de ensayar.
¿ Nada que ver con aquellos años 70. ?
Nada . En aquella época ir a los ensayos era algo sagrado y te lo saltabas solo por algún motivo de fuerza mayor. Entiendo que antes no teniamos tantas obligaciones como ahora que hacen tantas actividades.
¿ Con que momento se queda como alabardero ?
Con la procesión de Los Despertadores en la madrugada del Viernes Santo. Es realmente emocionante.
Beatriz Severino.
La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario