En el día de hoy, les mostramos la fuente en honor de Fr. Pedro Sellaras, en Torrelosnegros, que se inauguro en el año 1986.
Nacido en Torre los Negros el 7 de noviembre de 1555, era el mayor de cuatro hermanos. Huérfanos de padre cuando apenas tenía trece años, abandonó el hogar para no ser una carga ingresando en la orden franciscana. Aficionado a la música y a la poesía, estudio teología y fue autor de varios libros que quedaron manuscritos, siendo ordenado en Cariñena el 12 de mayo de 1576.
Durante toda su vida se dedicó a la predicación por los pueblos de Aragón, siendo conocido en muchos de ellos como Arca del Testamento, además de atribuirle varias acciones milagrosas. Murió en Visiedo el 28 de febrero de 1622 en olor de santidad, por lo que no tardó en iniciarse el proceso de beatificación correspondiente. Más adelante la orden reclamó su cuerpo que fue trasladado al convento de Híjar( donde fue Guardian, durante muchos años ) donde hoy se conserva, a excepción de un brazo que quedó en Visiedo, y de uno de los pies que también como reliquia se venera en la iglesia de su pueblo natal. Como símbolo de caminante, el ataúd se rellenó con tierra y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario