Sólo te pedimos tu compromiso y tu colaboración para que nuestra Semana Santa siga adelante. Todas las tradiciones deben adaptarse a los tiempos para no desaparecer. La Orden Tercera de las Ministras lo está haciendo. Ejemplo de ello es el cambio en lo que se refiere al tiempo de permanencia en dicha Orden .
Además de acompañar a la Virgen en las procesiones, las Ministras nos encargamos de otras tareas, casi invisibles pero indispensables para el buen funcionamiento de la Semana Santa. Lo hacemos entre todas, como un grupo de compañeras.
Si estás interesada en unirte al grupo, contacta con cualquiera de nosotras.
Me parece muy bien esto de adaptar las normas, espero que alguna se anime!
ResponderEliminarEl tiempo de permanencia y muchas cosas más. ..
ResponderEliminarPoco futuro le veo a la Semana Santa de nuestro pueblo. La gente pasa de todo y se limita a salir en las procesiones con el tambor, mal vestidos, mal ordenados, tocando a su bola (incapaces de tocar todos a la vez), los pasos sin gente para llevarlos, (los pocos que los llevan la mayoría son gente adulta, los jovenes salvo honrosas excepciones pasan de arrimar el hombro, nunca mejor dicho, se está mejor en el chun chun bebiendo cubatas). Ojalá me equivoque, pero cada año lo veo peor. Nos hemos acomodado pensando que somos y seremos siempre los mejores, cuando los nuevos pueblos que llevan cuatro días tocando se les ve con ganas de gustar y de hacer las cosas bien.
ResponderEliminarNo estoy del todo de acuerdo,con tu opinión.
ResponderEliminarLa Semana Santa está de bajón en todos pueblos,sólo hacen que pedir colaboración ,y la gente pasa.
Lo k antes era ,como su nombre indica Semana Santa,y era pasión y fervor,ahora son días de juerga y nada más.
No es que Hijar,pensemos que somos mejores........de la ruta,sin lugar a dudas lo somos y con diferencia
Las imágenes que tenemos ,son preciosas,y si en algo nos caracterizamos ,es el toque,unas cuadrillas ,dignas de admirar.
Pero bueno ,tendremos que ponernos todos las pilas,para que sigamos siendo los mejores.