miércoles, 18 de abril de 2018

PETICION DE LOS LECTORES : La barca en el embalse. Autor : Manuel Pastor Turón .






En el día de hoy , quiero contarles una historia relacionada cuando en el embalse, había una barca para cruzar el río.

Recuerdo que cuando era un niño ( antes de la guerra ) se construyo " el embalse ", y los muros que existen en sus orillas.  Entonces como bajaban muchas riadas, colocaron una barca para cruzar el rio, pues las crecidas se llevaban las pequeñas palancas de madera, que existian para cruzar a los huertos de los riberos.

Por esa barca que estaba sujeta a unas sirgas, paso muchas gente ( era precioso ver el rio crecido, y pasar el rio con la ayuda de una sirga, que se sujetaba a unos hierros y palomillas a cada orilla del rio, que estaban sobre los muros.  Por las noches la barca se metia a una gran caseta, que habia en sus proximidades, en los terrenos de la familia Mosso .

Años mas tarde, creo que eran los años 50, se realizo una rehabilitacion del embalse, y en esas obras trabaje yo una temporada, me acuerdo que me pagaban 12 pesetas al día.

Seguro que esta historia de la barca, no lo sabian las nuevas generaciones, si os acercais hasta alli, seguro que todavía quedan, testimonios de su pasado.

Historia  relatada por Manuel Pastor Turón " El Manolico El Fotro ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario