jueves, 30 de marzo de 2017

LA CUADRILLA DEL NAZARENO DE CALANDA GANA LOS CONCURSOS DE TAMBORES DE HIJAR QUE NOS FALTABAN LOS DE LOS AÑOS 1971, 1972, 1973, 1974 Y 1975.

                                     

En el día de ayer, les mostremos la relación de todos los ganadores en los concursos de tambores de Hijar desde el año 1966.  Nos faltaban 5 años por descubrir quienes fueron los ganadores, pues bien unos amables lectores nos han comunicado que en los años que van desde 1971 a 1975, ganaron el concurso la Cofradia de El Nazareno de Calanda. 

3 comentarios:

  1. Por favor, podríais revelar las fuentes de esta información.
    En el Ayuntamiento de Híjar faltaban las actas de estos años porque las tenia el Cuadro Artístico. Que fue quien organizo aquellos años.
    Revisando hace años el archivo CASH, con Mariano Laborda, nos fue imposible encontrarlas.
    Gracias
    Pascual Ferrer

    ResponderEliminar
  2. Pascual efectivamente la información que tu cuentas es correcta. Siempre fue imposible localizar los ganadores del concurso entre los años 1970 y 1975.

    Fuentes de información :

    Cofradia El Narareno de Calanda.

    En este mismo blog el 19 de Marzo publicabamos la portada de un periodico del año 1970, que tenia una fotografia de la agencia Cifra, con Calanda como ganadores.

    La otra informacion nos na facilito un lector que encontro en el siguiente facebook :

    wwww.facebook.com/CalandaNazareno/? fref=ts

    ResponderEliminar
  3. HOla, mi padre era miembro de la cuadrilla de Tomás Gascón que fue la que participó durante muchos de los primeros años del concurso de tambores de Híjar (como cofradía Jesús Nazareno), ellos siempre han dicho que ganaron 6 años seguidos, y es verdad que para confeccionar este artículo fue muy complicado encontrar información que confirmara estos datos.

    https://calandanazareno.com/2017/02/21/la-cofradia-jesus-nazareno-y-el-concurso-de-tambores-de-hijar/

    en el mismo incluimos fotos de casi todos esos años

    un saludo

    Rubén Magrazó

    ResponderEliminar