El recinto, ubicado en la zona alta del pueblo junto a la escuela infantil, ya está abierto al uso de la ciudadanía tras la culminación de los trabajos de instalación.
Los pequeños hijaranos cuentan con nuevas atracciones en el parque del Castillo que, tras someterse a la reforma, ya está abierto al uso del público. Se encontrarán con más juegos y más modernos a los anteriores para diferentes edades que oscilan entre los 3 y los 12 años. Con una inversión municipal de 40.000 euros, se le ha dotado al recinto de dos toboganes, de un juego de escalada de equilibrio con capacidad hasta 18 niños, balancines y pasadizos, entre otras cosas. El recinto ya contaba con aparatos de atracción para público infantil, pero, algunos de ellos, «pese a que han sido objeto de constante mantenimiento», como indican desde el Ayuntamiento, «se encontraban deteriorados u obsoletos debido a su antigüedad», añaden.
Además, se ha procedido también a vallar de forma perimetral la zona de juego infantil, con una valla pintada de varios colores para garantizar mayor seguridad y control en el acceso. El parque está ubicado frente a la escuela infantil, por lo que es una de las zonas más concurridas de la localidad en la que también hay diferentes andadores para pasear.
¡Qué bonito!
ResponderEliminar