domingo, 14 de abril de 2024

DE DOMINGO A DOMINGO : Unas fotografias antiguas de los Concursos de Bombos y Tambores de Hijar.

 En el dia de hoy , en nuestra sección " De Domingo a Domingo ", les mostramos unas estampas antiguas del Concurso de Bombos y Tambores de Hijar, de aquellos primeros años, que todo era una novedad , del concurso décano de cuantos se celebran en España.

Empezamos con uno de los trofeos que se llevaron, la banda juvenil de alabarderos, en aquellos años 70, con rostros que todos conocemos, en una fotografia en la Calle Jardiel .




En segundo lugar, podemos ver la presidencia del I Concurso de Tambores en el año 1966 , que lo presentaba Mariano Laborda, actuando de secretario Francisco Marquesan , que lo podemos ver a la derecha.




En tercer lugar, rescatamos una estampa de la Cuadrilla del Almudero, que revoluciono la forma de tocar el tambor en el concurso, cuando se colocaba en el centro de la plaza. Todavia resuenan sus toques, entre los arcos porticados.




En cuarto lugar , podemos ver una cuadrilla de Hijar , acercandose a realizar su toque, ante la atenta mirada del jurado .




En quinto lugar ,  vemos a una cuadrilla local de juveniles , entre aquellos adoquines imborrables , con una plaza a reventar.



 


Continuamos con una actuación de los alabarderos de Hijar , que también iban acompañados por bombos. ¡ Que grandes recuerdos, nos dejaron las actuaciones de los alabarderos !





Seguidamente observamos a Francisco Arbiol, en representación de su cuadrilla, recogiendo uno de los trofeos que consiguieron .






En octavo lugar , podemos ver un grupo infantil, de aquellos que entrenaba Sor Pilar.







En penultimo lugar, observamos ,  la actuación de la banda juvenil de alabarderos,  poco rato después de procesionar en la Bajada de La Burrica.







Finalizamos con la que nos parece una actuación de la Cuadrilla de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza.  Imborrables recuerdos del Concurso de Bombos y Tambores, de los años 70 .





No hay comentarios:

Publicar un comentario