sábado, 24 de julio de 2021

POETA DESTACADA DE LA SEMANA , MARIBEL ROMERO SOLER : El vacio que dejas - Persefone . ( En memoria de su madre recientemente fallecida . )

 


Maribel Romero Soler (Elche, 1966).

Licenciada en Derecho. Actualmente trabaja en el ámbito de la integración social. Ha sido jurado de certámenes literarios y colaboradora de radio y prensa escrita. Participa en charlas y encuentros literarios en colegios e institutos y ha impartido cursos de Escritura Creativa. Es autora de libros de literatura infantil y juvenil, y también para público adulto. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios, principalmente en relato y novela. Fue la finalista del Premio Azorín de Novela en 2010 y finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014, entre otros. Tiene obra publicada tanto en España como en América Latina.  Recientemente ha conseguido el segundo premio del Certamen esperanza Spinola con la poesia " Si he de morir . "


EL  VACIO  QUE  DEJAS - PERSÉFONE .
( En memoria de su madre fallecida recientemente . )


El vacío que dejas 
no lo llena la lluvia
ni todas las primaveras que faltan por venir.

Es un brazo partido,
un ojo que mira pero no ve,
un corazón al que cada día le duelen los latidos.

Se quedaron tantos te quieros
sin alcanzar la libertad.
Tímidos.
Atrapados en una enredadera que crece
entre el estómago y la garganta,
muy cerca del órgano que me da vida, 
la vida que me diste.

Ahora es inútil.
Los muertos no oyen,
no necesitan escuchar llantos
o arrepentimientos.
No tienen memoria ni rencor
ni tiempo para detenerse en pequeñeces.

El vacío que dejas, madre,
es un pozo profundo
lleno de nada
en el que me ahogo cada vez que descubro que ya no estás.

Autora :  Maribel Romero Soler .


POESIA  EL  VACIO  QUE  DEJAS-PERSÉFONE.
Autora :  Maribel Romero Soler
Voz de Teresa Rubira.

2 comentarios:

  1. Muy abreviado su currículum, porque Maribel Romero Soler es un referente en el panorama literario actual, con una extensa obra dedicada a todos los públicos. Ha sido un privilegio recitar este precioso poema dedicado a su madre y, en ella, a todas las madres que ya nos miran desde algún cielo. Gracias, amiga. Espero que algún día puedas venir a nuestro pueblo; te encantaría, y nos encantaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Eshijar por este reconocimiento y a Teresa Rubira por poner voz, con tanta maestría como sentimiento, al poema premiado con el segundo premio del certamen de poesía Esperanza Spínola. El primer premio recayó en el poema “Si he de morir”, de la autora Nélida Leal. Y el tercero fue para “Silencio”, de Pilar Merino.
    Me siento muy honrada por formar parte de este espacio que sigue y visita tanta gente de todo el mundo. Gracias de corazón. Saludos cariñosos a todos.

    ResponderEliminar