viernes, 11 de junio de 2021

PASEANDO POR LA HISTORIA : Tres historias tristes de nuestra localidad.





Esta semana, en nuestra sección de " Paseando por la historia", queremos recordar tres historias tristes relacionadas con nuestra localidad.

La primera de ellas, tiene relación, con un suceso que se produjo el 30 de mayo del año 1887, donde es asesinado el vecino de Hijar, Joaquin Abos Salas, que era una persona muy apreciada en nuestra localidad.  Unos dias después, son detenidos cuatro personas autores del crimen.

La segunda, es todavia más triste, cuando en septiembre del año 1921, mueren 35 hijaranos en la guerra del Rif en Marruecos , logicamente se produce una gran consternación en nuestra localidad.

La tercera y última también es una noticia triste, aunque en esta ocasión no fallecieron personas, pero fue una noticia que nadie deseaba en Hijar.  En el año 1858, abandonaron el convento de Hijar, unas 20 monjas, que en varios carros, se dirigieron a Zaragoza.  Antes de marcharse, rezaron unas oraciones, por las hermanas que dejaban enterradas en el convento.  ¡ Cuantos secretos guardan estas instalaciones, verdad. !

1 comentario:

  1. Hay que empezar a restaurar el Castillo y el Convento ya, la sinagoga ha costado mucho dinero y ya es suficiente.

    ResponderEliminar