jueves, 24 de septiembre de 2020

HOY SE CUMPLEN 62 AÑOS , DE LA LLEGADA DE SOR PILAR A HIJAR .

 

lo

En el día de hoy, se cumplen 62 años de la llegada a Hijar de Sor Pilar Ochoa Eraso, era exactamente un 24 de septiembre de 1958, cuando llegaba a Hijar , una joven Sor Pilar.

La Virgen Milagrosa del colegio le dio la bienvenida y pronto se hizo con el corazón de todo el pueblo.  Querida y admirada, se codeó con todos , grandes y pequeños.

Sor Pilar Ochoa, nació en Corella, Navarra en 1922.  Muy joven ingresó en la compañía de las Hermanas de la Caridad.

Los primeros años en Híjar, los dedico a la enseñanza, formando un tandem educativo con Sor María Vega. Ambas se encargaron de la enseñanza a los niños y niñas de Híjar, hasta que se incorporaban a la EGB. Tantos años enseñando a los mas pequeños de nuestro pueblo, convirtieron a esta monjica en toda una institución; granjeándose el cariño y el afecto de cuantos pasaron por sus aulas.

Sor Pilar fue tan hijarana como los que más. Ama Híjar y a los hijaranos y a ellos  les ha dedicado toda su vida.  Destacable ha sido su contribución a nuestra Semana Santa. Los parvulitos que ensallaba Sor Pilar, se consolido como una de las cuadrillas de mas tradición en el Concurso de Tambores y Bombos del Domingo de Ramos. Dedicación que le valió el reconocimiento con en Tambor Noble de la ruta del Tambor y del Bombo en el año 2006. La última etapa de Sor Pilar en Hijar, fue la dedicada a la Residencia San Valero.

El día 12 de octubre de 2008, festividad de la Virgen del Pilar, se le honró con el título de Hija Adoptiva de la Villa de Híjar.

La misma Virgen Milagrosa la despidio hace unos años  , cuando partió para el cielo. Nunca la olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario