Este acto se viene celebrando desde hace más de 30 años y fue una idea que puso en marcha el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad
Quince parejas de Híjar celebraron el sábado en el Pabellón Multiusos Eloy Salvador ‘El Abuelo’ sus bodas de oro y plata, en un emotivo acto cargado de nostalgia pero al mismo tiempo lleno de alegría por haber alcanzado todos ellos los 25 y los 50 años de casados.
Los quince matrimonios estuvieron acompañados de sus familiares y amigos y disfrutaron de una agradable tarde con el amor y el inexorable paso del tiempo como protagonistas. Todas las parejas, excepto una que no pudo acudir, subieron al escenario y recibieron de manos del concejal de cultura Jesús Puyol y del alcalde de la localidad, Luis Carlos Marquesán, una rosa y un recuerdo en forma de corazón junto al que se podían ver dos anillos y las cifras de 25 y 50.
El inicio del acto estuvo a cargo del primer edil quien tuvo unas palabras de reconocimiento para todas las parejas. Posteriormente se hizo entrega de la rosa y del recuerdo. Los primeros en subir al escenario fueron los matrimonios que este año han cumplido o van a cumplir sus bodas de oro, en este caso fueron, Luis Espinosa Meseguer y Dolores Valencia Gómez, Mariano Joaquín Meseguer Espinosa y Ascensión Espinosa Pastor, Luis Espinosa Gómez y María del Carmen Aguado Barceló , José Luis Romeo Gracia y María Jesús Montañés Lasala, Pedro López Royo y Cecilia Royo Gómez y Félix Franco Secanella y María Pilar Pueyo Tello.
Posteriormente fueron los matrimonios que han cumplido o cumplirán este año sus bodas de plata los homenajeados. En este caso subieron al escenario, José Manuel Lafaja Martínez y María José Herrero Millán, Alberto Marquesán Catelán e Isaura Gámez Conte, José Carlos Turón Alcaine y Ana María Gómez Ara, Luis Gómez Molías y Eva María Castillo Pastor, Carlos Montañés Gómez y María Pilar Garay Beltrán, Luis Amesti del Río y Natividad Clvero Gálvez, Tino Hernández Lencina y Reyes Laborda Lanuza, Félix Casiano Gómez Conte y Cristina Falo Orcal y Tomás Antonio Sanz Andrés y María Dolores Domingo Ollés.
Una vez realizado el homenaje y tras las fotografías de rigor en la que unos y otros inmortalizaron el momento con sus familiares y amigos, tuvo lugar la actuación del grupo de jota ‘Aires del Martín’ de Híjar que con sus bailes y cantos deleitó a los presentes en el acto. La jornada se cerró con una misa en honor a San Valentín que tuvo lugar en el mismo pabellón multiusos.
Este evento, como confirmó el alcalde hijarano Luis Carlos Marquesán, se ha convertido en toda una tradición ya que se viene celebrando desde hace más de 30 años. La iniciativa la puso en marcha el Centro de Iniciativas Turísticas y posteriormente fue el ayuntamiento el que se hizo cargo de su organización. Para Marquesán, poder homenajear a los matrimonios que cumplen 25 y 50 años, supone un motivo de alegría y de emoción. Está enmarcado dentro de los diversos actos culturales que lleva a cabo el consistorio durante el año y se hace siempre desde el cariño y el más profundo respeto para todas los matrimonios presentes en el acto.
Fuente : www.lacomarca.net
Javier Vilchez.
Muchísimas gracias por todo el cariño recibido
ResponderEliminarEntre las parejas protagonistas de cumplir sus bodas de oro matrimoniales, están nuestros sobrinos Luis Espinosa y María del Carmen Aguado, a los que deseamos enviar nuestra felicitación más cariñosa, sus tíos Pilar y Ramon. También felicitamos al resto de parejas de bodas de oro y plata.
ResponderEliminarUrge abrir el Calvario.
ResponderEliminar