Con Citypaq de Correos, los usuarios pueden recibir sus compras online y sus devoluciones sin tener que esperar en casa a que llegue el paquete.
La velocidad a la que los avances tecnológicos transforman la vida de las personas y el día a día de las empresas es cada vez mayor. Big data, inteligencia artificial, el internet de las cosas… todos los sectores tratan de averiguar hacia donde se dirigen las tendencias de consumo para adaptar sus respectivos negocios.
La logística y el transporte no son ajenos a esta revolución y más con la atención cada vez más centrada en la "experiencia de usuario" o poner al cliente en el centro del negocio. Una de las patas que permite avanzar en esta tendencia es la reducción de los tiempos de comercialización y la agilidad, cada vez mayor, entre el que vende y el que compra. Por un lado, los vendedores tratan de perfeccionar una oferta cada vez más a medida de cada uno de los clientes y se retan a servírsela en el menor espacio de tiempo y con las menores trabas posibles.
Citypaq es un servicio con el que los usuarios pueden recibir sus compras online y realizar sus devoluciones sin tener que esperar en casa a que llegue el paquete.
Todo esto hace que el sector de la logística sea clave en esta transformación digital y en las nuevas tendencias en los negocios centradas en el usuario. Y en este sentido, hay una compañía que se ha decidido a tomar la delantera: Correos ha puesto en marcha su proyecto Citypaq, con el que los usuarios pueden recibir sus compras online y realizar sus devoluciones sin tener que adaptar sus horarios para esperar en casa a que llegue el paquete.
Al mismo tiempo, ofrece ventajas para el comercio electrónico, o eCommerce que actualmente sólo están al alcance de los gigantes de la distribución. Con Citypaq Correos pone a disposición de sus usuarios más de 5.200 dispositivos en casi todas las provincias de España, excepto en Ceuta y Melilla. Además, están situados en puntos estratégicos: empresas, estaciones de tren y cercanías, gasolineras, centros comerciales o comunidades de vecinos.
De este modo, comercios y usuarios acercan la compra y la recepción. Dependiendo de la ubicación, las compras online se pueden recibir incluso las 24 horas y además se permite no solo la recogida, sino también el envío de paquetes desde Citypaq, entre particulares o para facilitar así las devoluciones de eCommerce.
citypaq.jpg
¿Cómo funciona?
Es necesario registrarse en citypaq.es o en la aplicación móvil y elegir entre las más de 5.200 ubicaciones donde queremos recibir las mercancías.
Compramos en cualquier tienda online
Recibimos un mensaje cuando la compra está en el Citypaq seleccionado
Recogemos el pedido cuando mejor nos venga.
También es posible solicitar la instalación de un Citypaq de manera gratuita desde la propia web. El servicio, su uso, así como la instalación es gratuita y el usuario deberá únicamente pagar por el envío de paquetes desde el terminal.
El servicio, su uso, así como la instalación es gratuita y el usuario deberá únicamente pagar por el envío de paquetes desde el terminal
Razones para usar Citypaq
Correos cuenta con 5.200 dispositivos Citypaq. Los terminales públicos están en estaciones de metro y Cercanías, centros comerciales, gasolineras... Pero también hay dispositivos ubicados en empresas e incluso en comunidades de vecinos. "Siempre hay uno cerca de ti".
Un gran número de dispositivos Citypaq funcionan las 24 horas del día, siete días a la semana. No hay dependencia de horarios. Cuando el cartero deposita el envío en el terminal, se recibe un aviso al teléfono móvil: desde ese momento, se dispone de cinco días para recogerlo a cualquier hora.
La app de Citypaq permite manejar todo con el smartphone: localizar un terminal, modificar los datos y, lo más importante, hacer el seguimiento de los envíos y recogerlos.
Es posible seleccionar como favoritos cuantos terminales se estime oportuno y usarlos a voluntad.
Una gran cantidad de tiendas online utilizan Citypaq como método de envío, pero si se realiza la compra en un comercio que todavía no lo ofrece, no pasa nada: si el operador logístico está integrado con Correos, es posible elegir Citypaq como modalidad de entrega para recibir y enviar los paquetes.
También para hacer devoluciones de eCommerce. Los dispositivos automáticos de Correos sirven también para realizar envíos o devoluciones de tus compras online. Las entregas se pueden realizar en 24 o 48 horas y el sistema permite asegurar los paquetes por la cantidad que el usuario decida.
Fuente : www.libremercado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario