martes, 25 de junio de 2019

¡ QUEREMOS SABER ! Como evitar que accedan a tus chats de whastsapp , sigue estos pasos.


WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea. Más de 1.500 millones de usuarios en el mundo la utilizan día a día para todo tipo de cosas: desde las más simples, como hablar vanidades con los amigos, a las más «secretas», como cuestiones profesionales, o personales, por ejemplo, para ligar.

Pero lo más importante es que se trata de una aplicación de uso personal. Por eso es fundamental protegerla de miradas ajenas. Y es que es posible que terceras personas puedan acceder a tus conversaciones. Toma nota de cómo proteger tus chats de cotillas.

1. Móvil bloqueado
Es la primera medida que debes tomar. Ya sea con patrón, desbloqueo facial o PIN, cualquiera de estas opciones son válidas para bloquear el «smartphone».

2. Face ID y Touch ID
Si tienes un iPhone, dispones de estas dos medidas de seguridad adicionales para proteger tu WhatsApp. El tradicional Touch ID es un sistema de huella dactilar disponible desde el iPhone 5S, mientras que FaceID, reconocimiento del rostro, es más nuevo y solo los últimos terminales, a partir del iPhone X, cuentan con él.


Debes activarlos para que, si alguien se hace con tu móvil, no pueda acceder a tus chats porque WhatsApp en iPhone le solicitará el desbloqueo con unos de estos sistemas biométricos. Los pasos para activar estas opciones son:

1.- Ve a «Configuración»

2.- Selecciona «Cuenta/Privacidad»

3.- Activar «Requerir TouchID» o «FaceID»

4.- Elegir el tiempo para bloquearse: inmediatamente, después de un minuto, después de cinco o en una hora

3. Android
Los usuarios del sistema operativo de Google cuentan también con una herramienta fundamental para proteger WhatsApp y todas las aplicaciones que tengas instaladas en su dispositivo. Se trata de la opción huella dactilar. Para activarla, sigue estos pasos (aunque ya sabes que pueden variar ligeramente en función de la capa de personalización del fabricante del terminal):

1. Abre «Ajustes» de Android

2. Ve a «Seguridad y huella digital». Si no encuentras esta opción, busca en otras opciones similares como «Pantalla de bloqueo y contraseña», disponible en MIUI.

3. «Privacidad»

4. Configura la contraseña

5. Elige «Bloquear aplicaciones» o «Administrar huellas» (o similares). Activa la opción para la «app» WhatsApp (y todas aquellas que quieras)

De esta manera la aplicación queda protegida por lo que la próxima vez que quieran acceder, el móvil solicitará la huella dactilar o el PIN.

Otra opción es descargar en Android aplicaciones externas para bloquear el acceso como Finger Security, AppLock o AppLocker.


Fuente :  abc Tecnologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario