viernes, 17 de mayo de 2019

MUSEO DE LOS JUGUETES DE URREA DE GAEN , EL 18 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS .


El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar al público de la importancia, no sólo cultural y patrimonial que les son propias, sino también social, económica y de desarrollo que los Museos de todo tipo presentan. 

El Museo de Juguetes de Urrea de Gaén, desde su modestia, también desea participar en esta celebración, por lo que se os invita a la presentación de una producción audiovisual el próximo sábado día 18 a las 19:30 en la sede del Museo en Urrea de Gaén (Teruel).

Dicha producción ha sido dirigida por el director turolense José Ángel Guimerá, y se titula A qué juegan los juguetes. Se trata de un breve vídeo, rodado en el propio Museo y que muestra algunas de las piezas de la colección, que con un sutil hilo conductor y una puesta en escena lúdica y artística servirá como sugerente introducción al Museo y su visita. Con esta producción el Museo inicia la incorporación de nuevas formas de comunicación que se materializarán en nuevas iniciativas, alguna de las cuales ya avanzada en su ejecución, y que se apuntarán en el acto.

El Museo incorpora de esta manera un nuevo elemento de difusión, se acerca al público con el uso de nuevas tecnologías y además participa en los proyectos de desarrollo y promoción sociocultural del entorno.

2 comentarios:

  1. Es algo que tengo pendiente. Me han dicho que es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito! Merece la pena. Animaros todos los que no lo hayáis visitado.

    ResponderEliminar