miércoles, 22 de mayo de 2019

EL RETROVISOR : Cuatro recuerdos del Hijar del ayer .

En nuestra sección " EL retrovisor  " de esta semana, se lo dedicamos a recordar cuatro rincones de nuestro pueblo de hace ya varias décadas.


Queremos empezar con unas imágenes historicas de la Iglesia de San Blas, donde tambien podemos ver , el corral y posterior Cuartel de la Guardia Civil .




En segundo lugar , les mostramos una imagen historica de nuestra localidad, que aparecia en un calendario del año 1952, donde podemos ver la parte trasera de la primera Ermita del Carmen .  Sin duda una imagen para guardar, donde a la izquierda podemos ver el pino que daba nombre al cabezo.



Seguidamente les pasamos a contemplar, una estampa entrañable de la Calle Paradas, cuando las calles estaban sin asfaltar.



Finalizamos  con una imagen del convento de Hijar, donde los frailes le estaban vendiendo a un anticuario, algunos objetos del convento .


4 comentarios:

  1. ¡Ese rincón de la calle Paradas es único!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunas fotografías de Hijar y estoy esperando a recibir un par de postales más... De hecho la fotografía de la calle "Paradas" es parte de mi colección... Hace un tiempo publique la del soldado de la Legión Cóndor a la entrada de Hijar...

    ResponderEliminar
  3. No sé si se ha publicado el comentario de antes... La fotografía de la calle Paradas forma parte de mi colección particular... Ahora estoy esperando a recibir un par de postales más de Hijar... Hace unos días publique una fotografía de la guerra civil... Soldado de la Legión Cóndor a la entrada de Hijar...

    ResponderEliminar
  4. ES EMOCIONANTE ENCONTRARTE CON ESTE PASADO HISTÒRICO. MUCHÍSIMAS GRACIAS ALFREDO.

    ResponderEliminar