domingo, 23 de septiembre de 2018

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : El otro Motorland.

Si otros años, en referencia al Gran Premio de Moto GP de Aragón, hemos hablado del circuito, de sus origenes y del palmares de los pilotos, en esta ocasión vamos a contarles " el otro Motorland ", el que no se ve tanto, pero que es tan importante y primordial para que todo se desarrolle en perfecta coordinación .

En primer lugar queremos destacar, la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( Policia Nacional , Guardia Civil, ademas de la Policia Local de Alcañiz, Protección Civil, coordinando la totalidad de las carreteras que llevan a Motorland.  Desde aqui queremos recordar al Sargento de Trafico Rafael Garcia Blanco, fallecido esta misma semana, cuando iba en dirección a Motorland, en cumplimiento de su trabajo.






Alcañiz se transforma en una discoteca gigante, con espacios y ambientes diversos, al gusto.

La Plaza de España, donde llegan a concentrarse 10.000 personas, es el punto más caliente: ofrece ruido sin cesar hasta las 7.00. La discomóvil gigante instalada delante del ayuntamiento se rodea de ocho barras. 

Hay otros puntos festivos muy frecuentados. Es el caso de la Plaza Mendizábal, que tiene una discomóvil  y tres barras hasta las 6.30. Aunque para quemar rueda el epicentro de la fiesta son las Plazas Santo Domingo y 3 de Marzo. 

Y, finalmente, la Avenida Aragón, donde hay decenas de puestos en los que se puede adquirir todo tipo de artículos.



Otro tema fundamental en este tipo de eventos, es la infraestructura hotelera, ya no solamente de Alcañiz, sino la de la mayoria de los pueblos del entorno, donde la capacidad hotelera , en estos dias, llega casi siempre al 100 % , dejando una importante cantidad de euros , en los establecimientos hoteleros de toda la zona.




También este evento deportivo, sirve para muchas personas para realizar rutas turisticas, como por ejemplo el Poblado Ibero de Azaila, El Museo de Las Momias en Quinto, el de la Ruta del Tambor en Hijar, o el Museo del Juguete en Urrea de Gaen , por solamente citar algunos de nuestro entorno más cercano.  




También queremos destacar a los medios informativos, prensa, radio y televisión, que se desplazan desde todas las partes del mundo, para cubrir la información, para sus medios informativos.




Y finalmente no podemos olvidarnos de los espectadores, que desde todos los puntos de España y Europa, llegan a Motorland, hospedandose en hoteles, dejando gran cantidad de dinero en restaurantes y establecimientos.  En definitiva, ES  EL  OTRO  MOTORLAND.



No hay comentarios:

Publicar un comentario