jueves, 28 de junio de 2018

UNA VISITA A CINCO LUGARES DEL MONTE .



   EL  CORRAL  DEL  CACHINOLO




Hoy queremos realizar una visita al Corral de Cachinolo, que esta situado en la Chumilla.  Este es un corral , que durante muchos años, al atardecer, regresaba el ganado para descansar durante la noche.

Sus paredes estan muy bien conservadas, y las piedras y adobes, guardan recuerdos del ayer, cuando por sus puertas entraban y salian, centenares de ovejas, en busca de los mejores pastos de la zona .

Estos corrales ( parideras ), estan vacios, con nostalgia de otros tiempos,ya no se ven ganados en la zona, pero permanecen en pie, cargados de recuerdos imborrables, de cuando venian los esquiladores, de cuando parian las ovejas, de cuando la familia toda reunida comia en los fuegos de estas viviendas.  Tiempos felices que no volveran.



              LA  CUEVA  DE  LA  BALMA  EN  EL  MONTECICO .

                                   

  Arriba les dejamos con la cueva de la Balma, en la zona del Montecico de Hijar, cerca de las tumbas sarcofagas en la Val de los Campillos .





                                LA  BALSA  FURNIER.







    
                          EL  PINAR  EN  LA  ZONA  DE  LA  LOMA 




Hace unos dÍas, estuvimos en el monte, en la zona de La Loma y realicemos las imágenes superiores, del pinar de nuestra localidad.


                
                                   LA  BUITRERA  DE  HIJAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario