miércoles, 6 de junio de 2018

POESIA : PASA EL TIEMPO . Autor : Diego Lasala Gerique .


Quiso parar el tiempo
nadie lo detenía
quiso parar el tiempo
y el tiempo pasó.

Vivo solo en esta vida
pasan días y más días
recordando yo el ayer
recuerdo cuando de niño
recorría todas sus calles
de mi pueblo que pierde
la figura del pasado.
Se tiran sus viejas casas
en suelo quedan cimientos
de recias y viejas piedras
obradas en blanco yeso
que le da paso al cemento.
Plazas calles diferentes
que antaño las pisarón
reyes, duques y señores
árabes y romanos
cristianos , moros, judios
y ahora tristes y desiertas
las pisan mis pies cansados
cansados y doloridos.


Autor :  Diego Lasala Gerique .

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No caigo quién eres porque soy muy despistada con los nombres, pero quiero agradecerte de corazón que sigas a mi abuelo y que siempre tengas grandes palabras hacia sus escritos.

      Eliminar
  2. Muy bonita abuelo, pero no estás solo y nunca lo estarás. Cerca o lejos a la familia nos tienes siempre, y en tu hogar estás bien cuidado y acompañado. Un abrazo y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita papá. Los años pasan para todos, piensa que encontrándonos bien, no cuentan.
    Besos

    ResponderEliminar