martes, 1 de mayo de 2018

1890-1910 HOTEL DE LAS CUATRO NACIONES Y DEL UNIVERSO DE ZARAGOZA. Fotografia de José Antonio Dosset.


Recupero esta fotografía que había aparecido escondida en comentarios sobre el “Hotel de las cuatro naciones y del universo”, situado en la calle Don Jaime I 52, frente a la plaza de Ariño en Zaragoza. La fotografía está tomada desde la embocadura de la calle San Voto y pertenece al archivo fotográfico de José Antonio Dosset, natural de Híjar, con un total de 559 fotografías de entre 1890 y 1910, y que adquirió en 2012 el Instituto de Estudios Turolenses.

En la imagen, de una fecha que estaría rondando los principios del siglo XX, se ve la fachada del hotel, que posteriormente modificó su nombre al de “Hotel universo y cuatro naciones”. En ella se ve además parte de la comparsa de Gigantes a su paso por delante de la fachada.
Uno de sus ilustres huéspedes fue Albert Einstein, que se alojó en él en su visita de 1923.

El articulo nos lo envio nuestro amigo José Maria Molias.

3 comentarios:

  1. Buenas noches
    Le escribo en relación al comentario que acompaña a esta fotografía. tomado literalmente del que publiqué yo en Fotos Antiguas de Zaragoza el 28 de abril de 2018. Se trata de una imagen tomada de todocolección de la venta del archivo completo. La persona que les envió el artículo copió literalmente lo que yo escribí en su momento.
    Un saludo
    Manuel Ordóñez

    ResponderEliminar
  2. En este Hotel se casaron mis abuelos.
    En el año 1918, conservo la carta del menú, de la celebración.
    Sorprendente todo, para la época.
    De lo bueno lo mejor .
    Cada vez que leo el menú, me asombra.

    ResponderEliminar
  3. Aquí durmió Einstein cuando vino a Zaragoza

    ResponderEliminar