sábado, 14 de abril de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE HIJAR , REDUCE A 0 LA DEUDA PUBLICA DEL MUNICIPIO .


Tras unos años de eficiencia y eficacia en la gestión municipal, a pesar de las dificultades económicas vividas por la crisis que ha padecido el país durante los últimos ejercicios y que ha afectado notablemente a las entidades locales, el Ayuntamiento de Hijar ha conseguido reducir la deuda pública del municipio a 0. Un hecho materializado este miércoles, 11 de abril, tras unos años en los que se ha producido una reducción sistemática de este guarismo hasta alcanzar la realidad que hoy se ha podido conseguir.

Este hecho ha sido calificado por el alcalde de la localidad, Luis Carlos Marquesán, como un “éxito notable” para el municipio y para la vida de todos los vecinos. “La buena gestión de la Institución nos ha permitido eliminar la deuda y realizar inversiones fundamentales para el día a día de los hijaranos”, ha destacado.

El repaso histórico de la deuda muestra cómo el Ayuntamiento de Hijar ha podido pasar de los 602.000 euros de deuda que tenía en el año 2011 a los 0 actuales. Año a año se ha producido una reducción “constante y sensata” de la deuda, ha añadido, como lo evidencia el hecho de que al finalizar cada ejercicio la cuantía fuera cada vez menor: 514.000 euros (2012), 459.000 euros (2013), 425.000 euros (2014), 243.000 euros (2015), 227.000 euros (2016) y 200.232,32 euros (2017).

Especialmente significativa ha sido la última reducción, que ha permitido eliminar finalmente la deuda de la Institución. “Durante todo este tiempo siempre hemos priorizado la prestación de servicios y la mejora del municipio, sin dejar de lado la necesaria disminución de la deuda”. Unos principios de actuación que han permitido en estos años “afianzar la situación económica del Ayuntamiento de Hijar y seguir acometiendo las actuaciones que los vecinos necesitaban para mejorar su vida aquí”.

IMPORTANTE COMPROMISO INVERSOR

La política financiera  del Ayuntamiento de Híjar durante todos estos años se ha visto complementada con el “importante compromiso inversor” que ha tenido el Consistorio. En todo este tiempo han sido muchas las inversiones realizadas y va a seguir siendo así en el futuro porque disponemos de una Administración saneada, ágil y útil, que escucha las necesidades de los vecinos y que lleva a cabo todas las actuaciones necesarias para disponer día a día de un pueblo mejor.

Más concretamente y unida a esta política económica “exitosa”, el Ayuntamiento de Híjar ha podido materializar inversiones fundamentales para la localidad desde 2011 como la finalización del Pabellón Multiusos, el Velatorio Municipal, Mejora de Instalaciones deportivas en Frontón, pista de tenis y padel, Mejora de eficiencia alumbrado público o Mejora de vías urbanas con una inversión de más de 750.000 euros. Sin olvidar la actuación en el Parque Calvario, la Rehabilitación de la Iglesia Parroquial,  el inicio de la Rehabilitación de la Ermita-Sinagoga de San Antón o la reciente Reforma integral del Ayuntamiento con la supresión de barreras.


Fuente : www.hijar.es

11 comentarios:

  1. Un aplauso para el equipo de gobierno, sin duda tiene mucho mérito. Ahora a no volver a endeudarse tanto y seguir por esta linea.

    ResponderEliminar
  2. A ver si vamos acabando ya el calvario que si el año que viene es el 500 aniversario de la semana santa seria muy interesante tener acabado el museo y el hotel para tener un fantástico lugar de exposición y ocio. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no recuerdo una legislatura tan provechosa como esta última.

    ResponderEliminar
  5. Gracias en nombre del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Ya firmo acabar el calvario y empresa que lo gestione. Hacer museo dificil a corto plazo. Pero animo y a seguir

    ResponderEliminar
  7. Para el 500 aniversario debemos de tener acabado el calvario al completo y tenerlo operativo. Fantásticos jardines, inagualable semana santa y hotel con encanto. Que más queremos para nuestro pueblo? Aplausos para una legislatura de diez.

    ResponderEliminar
  8. Ejemplo de gestión a nivel aragonés. Esperamos que sigais muchos años haciendo tan bien las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver que la gente en Hijar esta contenta la verdad que sois un ejemplo de gestión lo que yo no me explico es como no asignais todos los esfuerzos en invertir todo lo que sea necesario en el hotel del calvario yo me case en el hace 40 años y la verdad que estaba viejo y abandonado y que el lavado es importante para que sea cómodo y atractivo además en los tiempos que estos hay que pensar en la gente que va en silla de ruedas. Espero pronto verlo abierto y os animo a que hagáis todos los esfuerzos que tengáis disponibles realmente para los de fuera es el atractivo número uno del pueblo. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  10. No me explico como puede estar cerrado el calvario con lo bonito que esta. Eso sí yo creo que las peanas deberían estar en un lugar más digno. También creo que se debe dar el calvario a profesionales y non ha una familia que lo dejan abandonado y se llevan los dineros pero no invierten en el. Creo que con lo bien que están las cuentas en Hijar yo también lo acabaría si o si. También una una cosa que apoyo de los comentarios hay que permitir que una persona en silla de ruedas pueda entrar al restaurante por si solo y creo que faltaría un ascensor para las habitaciones. Si se hiciera un lugar para las peanas yo el comedor lo pondría donde están ahora las peanas aunque entiendo que habrá unos planos ya hechos y eso no se puede cambiar a gusto de todos. Me alegro de que Hijar vaya bien y tengamos los presupuestos controlados, aunque eso sí un poco de deuda significa que la cosa está en movimiento. Pero bueno felicitar al ayuntamiento por su buena gestión.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que si al museo de las peanas y acabar ya la última fase del calvario no dejéis cosas a medias. Buenos resultados. El esfuerzo y el trabajo al final tienen recompensa.

    ResponderEliminar