miércoles, 2 de agosto de 2017

MUSICA NOSTALGICA : ESTELA RAVAL Y LOS CINCO LATINOS . Eres diferente




Se trata de un grupo vocal-instrumental de los años 60 sobretodo.

El grupo estaba liderado por una mujer, Estela Raval, más cuatro voces masculinas. Su estilo era rock and roll y Doo wop (fusión de rhythm and blues y gospel). Debutaron en el teatro El Tabaris el 22 de Mayo de 1957 y ese mismo año grabaron su primer simple con Columbia con los temas “Amor Joven” y “Abran las ventanas”, y en 1958, su primer álbum donde grabaron los temas “Solamente tú”, “Mi oración” y “El gran simulador” acompañados por la orquesta de Waldo de los Ríos.

En 1959 lanzaron su segundo álbum, “Dímelo tú” y realizaron su primera gira por Latinoamérica y en 1960 volaron a España para recorrer el país durante un año y medio.

A finales de 1961 Los Cinco Latinos volvieron a Argentina y en 1962 ya iban por su séptimo álbum “Los Fabulosos Cinco Latinos” (Columbia).

Año tras año la banda no pasaba desapercibida en las principales listas musicales. Pero finalmente, en 1969, anunciaron la disolución de la banda y el lanzamiento de la carrera solista de Estela Raval.

Trece años después, en 1982, anuncian el reencuentro del grupo con estas palabras: “Hemos vuelto porque la época nos necesita y porque ustedes lo han querido…”.   Estela Raval falleció en Buenos Aires , en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario