miércoles, 2 de agosto de 2017

EL DEBATE : ¿ Que opina sobre que la Generalitat, consuma su desacato judicial y no devuelva a Aragón, el arte de Sijena . ?


La Generalitat catalana consumó el lunes pasado , su tercer desacato judicial con el «caso Sijena». Tal y como anunció durante semanas, el Gobierno de Puigdemont ignoró a la juez que les ha ordenado devolver 44 obras de arte aragonesas que según sentencia de primera instancia la Generalitat compró ilegalmente entre 1983 y 1994.  El lunes expiró el ultimátum dado por esa juez sin que dichas piezas fueran devueltas al histórico Monasterio de Sijena (Huesca), monumento nacional. Esas 44 obras de arte siguen retenidas en el Museo de Lérida.

¿ Que opinan ustedes, sobre la decisión del Gobierno de la Generalitat ?

¿ Que debemos hacer para recuperar las obras ?.

Esperamos sus comentarios, sobre este tema de tanta actualidad en nuestra comunidad autonoma.


14 comentarios:

  1. Creo que en las otras ocasiones lo devolvieron fuera de plazo, esperemos que ahora ocurra lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Me parece mal, creo que ambas partes se tendrían que sentar a hablar sin exigencias de antemano

    ResponderEliminar
  3. YA ESTA BIEN CON LA GENERALITAT QUE SE LLEVAN EL ARCHIVO DE SALAMANCA Y NO PASA NADA Y AHORA CON LO DE SIJENA. YA ESTA BIEN...

    ResponderEliminar
  4. Pues despues del 1 de octubre no creo que los devuelvan, si consiguen la independencia. Una vez mas, se pasan las leyes por donde quieren, lamentable.,..

    ResponderEliminar
  5. Una verguenza, como no vayan la UCO de la Guardia Civil, nada de nada .

    ResponderEliminar
  6. NO VENDRAN NUNCA YA VERAIS, OJALA ME EQUIVOQUE

    ResponderEliminar
  7. Yo como me imagino que la mayoría de españoles, estoy algo cansado de la situación de cataluña diría más bien de los dirigentes que en estos momentos gobiernan cataluña, creo que los catalanes se merecen algo mejor sin duda alguna que estos fanáticos que hacen caso omiso a la ley y que han perdido el norte llevando a la deriva a una gran comunidad como la catalana. En lo que a los bienes de Sijena se refiere, pues más de lo mismo, llevamos años ya y con sentencia firme y estos señores vuelven hacer caso omiso. Ruego a los catalanes que elijan dirigentes honrados y honestos que sin lugar a dudas habrá en las filas de partidos Constitucionalistas.

    ResponderEliminar
  8. Los pobres ciudadanos de a pie estamos pagando religiosamente impuestos para, entre otras cosas, que se cumplan las sentencias por parte de todo el mundo, sea quien sea. Y también para que el Estado las haga cumplir.

    Si las autoridades españolas no se hacen respetar, obligando a la Generalidad o a quien sea, a cumplir las resoluciones dictadas por los jueces, no hay nada que hacer en este país. Esto es propio de países incivilizados.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que si vendrán, y tendrá que se por las "malas" si a cumplir la ley se le puede llamar las malas.


    Como catalán que soy, me entristece y cabrea mucho la actitud de las autoridades catalanas, no puede ser que la ley sea valida o no en función de si me beneficia o me perjudica, no podemos elegir que ley seguir y cual no, cuanto daño están haciendo esto políticos pelagatos y cuantas generaciones tendrán que pasar para repararlo.

    Como español orgulloso de mi país que también soy, me entristece y cabrea aun mas la actitud de las autoridades estatales, se les llena la boca con cumplir la ley , la ley por aquí la ley por allí, pero la ley si no se hace cumplir no sirve de nada, y me pregunto, si la sentencia judicial me la saltase yo o cualquier otro ciudadano de a pie, cuanto tardaríamos en terminar en juzgados ? si tenemos miedo de aplicar las leyes a depende quien, esto va a terminar muy muy mal.

    David.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja !! Hablar ? Con gente que no cumple la Ley ? Que podemos esperar de gente que MIENTE intentando cambiar la historia . Algo que les joroba porque cierto es que fueron de la CORONA DE ARAGÓN .La pena que en esta TIERRA somos ....Entre el gobierno y la Justicia que no se impone ... Si fuera al contrario ya las tendrian . ARAGONESES , COMO DICE LA JOTA ." DESPIERTA ARAGÓN DESPIERTA SI ESTAS DORMIDO "

    ResponderEliminar
  11. A la sñra jueza .Que deje de pamplinas y mande a las fuerzas de seguridad del Estado y que traigan lo que es nuestro .Que ya vale de tomaduras de pelo "

    ResponderEliminar
  12. Como catalán que soy, ya os pueden devolver las obras de arte ya que bajo mi pensamiento no nos sacan de nada, lucharía más por tener un buen empleo y una buena industria antes que 4 obras de arte que no dan de comer a nadie. Y en cuanto a comentarios anteriores, si la cosa ya cansa pero prefiero una Cataluña independiente a un país corrupto y "tonto" que son incapaces de ver la situación que vivimos por desgracia.

    Viva catalunya lliure!!! 💪🏻💪🏻
    *
    ||||

    Señor X

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que manera de mezclar conceptos. Los independentistas se creen (o hacen creer) que el resto de españoles estamos contentos con la corrupción del PP y otros partidos. El tema del independentismo es un plan que se han inventado los políticos para tapar sus carencias y chanchullos. Seguro que nadie conoce la situación actual de la sanidad, empleo y otros temas importantes en Cataluña, ni nadie sabe el proyecto de gobierno que tienen en caso de conseguir la independencia, por lo que en el referendum no saben exactamente qué es lo que van a votar. Infórmanos, Señor X, en serio, me gustaría aprender algo de esto debatiendo y razonando educadamente.
    Y respecto a las obras de arte de Sijena, pues igual se podría llegar a un entendimiento, por ejemplo que se hagan exposiciones itinerantes. El arte no debería ser propiedad de nadie, el arte se inventó para ser visto por el mayor número de gente posible.

    ResponderEliminar
  14. ¿país corructo? Dice por hay alguno...y Cataluña...¿que es? Con la familia Puyol...la mordida del 3%...y la Generalitat endeudando a España para años...
    Tenemos los Aragoneses muchas obras de arte en Cataluña que más que obras son obras o recuerdos históricos...y como Cataluña quiere hacerse grande a costa del vecino Aragón, se adueña de su historia, de sus obras de arte las tergiversas y crea lo que se conoce en Cataluña como Corona Catalo Aragonesa...adoctrina atraves de la educación y del monopolio de la tv.a la masa borreguera y mientras tengan la barriga llena y gane el Barda...todo arreglado...pobretes que pena dais...no olvidéis que la historia de repite y los nacionalismos son los responsables de los problemas de odio que generan, curiosamente hacen lo mismo que hacía Franco y lo critican...lo que hay que ver.

    ResponderEliminar