domingo, 25 de junio de 2017

EL TRES ESQUINAS , NOS ENSEÑA DOS LUGARES DE NUESTRO PUEBLO .


Soy vuestro amigo, el Tres Esquinas, y un año más, acudo puntual a la cita y en este año me encargan que os cuente algo , de dos rincones de nuestro pueblo, y he pensado en el Salto en la zona de El Ceperuelo y el subterraneo del castillo .

Abajo os dejo con dos fotografias del Salto de Hijar, que me parece que es un sitio muy desconocido, por muchos hijaranos y que tiene un buen caudad de agua.  Recuerdo que antiguamente , algunos vecinos de Hijar, se iban a bañar allí, actualmente esto es imposible porque la Termica de Andorra arroja alli las aguas sobrantes de la central.



El segundo lugar que os he preparado, es el subterraneo del castillo , un lugar emblematico de nuestro pueblo, que fue residencia de los Duques de Hijar.  En las excavaciones de los años 80, salieron unos aljibes y unos hornos y en las fotografias inferiores podemos ver el subterraneo
que esta compuesto por unos pilares de ladrillo, y unos arcos en boveda de piedra.





La semana que viene sera mi compañera La Baturra, la que os traiga dos nuevos rincones de nuestro pueblo.  Recibir todos los niños, mis mejores deseos y nos vemos en unas semanas.

 Atentamente :

 El Tres Esquinas.

1 comentario:

  1. Qué maravilloso debió de ser nuestro castillo! Que pena su actual estado!

    ResponderEliminar