martes, 6 de junio de 2017

EL RETROVISOR : El diario El Noticiero, publicaba la siguiente noticia en el año 1921, en relación con Hijar.


            Esta semana, en nuestra sección de " El Retrovisor ", les vamos a transcribir, lo que publicaba el diario " El Noticiero ", el 20 de diciembre del año 1921, en relación con Hijar y la guerra del  Rif en Marruecos.


            “Se ha hecho una reunión de caballeros y señoras, convocada por el Alcalde, para dedicar un recuerdo a los soldados hijos de esta Villa en el Riff, deseando que coincida este recuerdo con la Navidad.

            Se hizo una suscripción que encabezó la Junta de Festejos con 1.000 pesetas, y cuyo producto total, con el de colecta pública que hicieron las señoritas del pueblo, acompañada de una bien organizada rondalla, asciende a un total de 3.000 pesetas. Con ellas se ha pensado enviar a cada uno de los 30 soldados de Híjar que hay en África, una colchoneta impermeable y ligera que puedan usar en campaña; unos pares de calcetines y alguna prenda interior, un cajoncito con vituallas, compuesto de salchichón, turrones, etc; y una pequeña cantidad en metálico.

            Como entre los soldados combatientes había tres , cuyo paradero se ignora, se entregará a sus familiares el equivalente en metálico, para que ellos dispongan. "


El Noticiero
20 de Diciembre de 1921.

No hay comentarios:

Publicar un comentario