lunes, 26 de junio de 2017

CORRIA EL AÑO... 1894. En el plan de carreteras, se aprueba realizar la de Hijar y La Puebla de Hijar.


En el día de hoy, y en nuestra sección , " Corría el año... ", nos vamos hasta el año 1894, donde en el Plan de Carreteras del Estado , se aprueba realizar la que iba entre Hijar y La Puebla de Hijar, que finalizaria en la estación de Val de Zafan.

Las obras tardaron varios años en iniciarse, ya serian los primeros años del siglo XX, cuando los trabajadores que participaron en esas obras, se declararon varias veces en huelga , porque la empresa daba jornales muy bajos, y con muchas horas semanales.

Estas carreteras se impulsarón, como consecuencia de la puesta en marcha por aquellos años de la linea del ferrocarril, entre La Puebla de Hijar y Alcañiz.

Cuando se arreglo esta carretera, ya en el año 1921, se crea una empresa de modestos y rudimentarios autobuses, por la empresa Blesa - Omedes , que realizaba el servicio entre Andorra y La Puebla de Hijar, con parada naturalmente en nuestra localidad.

Este servicio , tenia parada en la carretera junto el convento , cuando lo solicitaban los viajeros, pues en aquellos años, el convento tenia mucho transito y eran muy frecuentes las visitas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario