martes, 9 de mayo de 2017

FOTOGRAFIAS DEL ACCESO O PASADIZO AL RETABLO DEL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL .








En la mañana de hoy, hemos estado en la Iglesia Parroquial, donde hemos realizado una serie de fotografias, al acceso al retablo, existente detras del Altar Mayor, donde muy pocas personas han tenido acceso.

Este acceso se construyo em los años 40 , para llegar a todas las zonas del altar.  Para introducirte en él, se realiza por una zona lateral del altar, que podemos ver en la primera fotografia, situada cerca de la epistola.  

Para ir subiendo a todas las alturas del altar, existe una escalera de madera muy resistente, que elaboro Ismael Arbiol, el padre de ( Joaquin y Ismael Arbiol.

A pie de suelo,  se observa una manivela y un rodillo con cuerdas, que tenia la misión todos los primeros viernes de cada mes, de levantar la puerta donde estaba situado el " caliz y la custodia ", en la zona más baja del altar.

Por estas escaleras tambien se accedia, para que en Semana Santa, se pudiera tapar todo el Altar Mayor, con una tela morada, con el fin de tapar todas las imágenes, en señal de dolor por la muerte de Cristo.

En la parte superior, el altar esta sujeto por unas sirgas muy resistente que podemos ver en la última fotografia.

3 comentarios: