sábado, 6 de mayo de 2017

TRIPLETE HISTORICO EN JUEGOS ESCOLARES FUTBOL SALA



Andorra, esta mañana de sábado dia 6 de Mayo, tres equipos de Híjar, disputaban la final de TERUEL de juegos escolares... ya un éxito el alcanzar semejante final... y más aún si los tres equipos se PROCLAMAN campeones de Teruel.

Empezaban los mayores (categoría cadete) su rival, el pueblo vecino Albalate del Arzobispo, que tras una temporada fabulosa, se colaba en la final.

Planteamiento ultra defensivo por parte de Albalate, conocedores del potencial de los nuestros, costó los primeros minutos abrir la muralla visitante, hasta que Raul Meseguer acertó entre los tres palos para colocar el 1-0 en el minuto 15.

Avanzaban los minutos con esa incertidumbre en el marcador hasta que el otro Raúl, esta vez Peirat, colaba un balón por la mismisima escuadra.

2-0 y al descanso.

Ya la segunda parte fué coser y cantar, para acabar con un 9-0 final que nos proclamaba pentacampeones de Teruel y nos colaba en SEMIFINALES DE ARAGÓN.

Turno para los infantiles, el destino quiso que nos enfrentáramos de nuevo a Mora de Rubielos, que ya el año pasado nos ganó en la final.

Iniciaba el partido con una intensidad poco vista en esta categoría con domino alterno de los dos equipos y contraataques de unos y otros.

El primero que acertó fué Hijar, Sergio Montañes acertaba a empujar una asistencia de Adrian Torné.

El partido proseguía y poco a poco Mora iba cogiendo el dominio del partido y nos colaba dos goles en dos minutos. 1-2 y al descanso.

Iniciaba la segunda parte sin claras ocasiones de ningun equipo, Mora se sentía cómodo atrás, ganando 1-2 e Hijar con las fuerzas justas (plantilla corta) le parecía pronto arriesgar cuando aún quedaban muchos minutos por delante.

Fué a falta de 4 minutos, cuando apareció la estrella del partido, Sergio Montañés a puerta vacía colocaba el 2-2 en el marcador, y cuando ya parecía que íbamos al lanzamiento de penaltys, de nuevo Sergio Montañés de tiro cruzado batía al meta rival.

3-2 final.

Turno de los alevines, su rival Montalbán equipo que había arrasado en su liga y que se presentaba en Andorra con ganas de seguir la racha.

Pero enfrente estaban los hijaranos, que en un abrir y cerrar de ojos, Roberto y David colocaban un 2-0 en pocos minutos, aguantando los siguientes minutos sin encajar, se llegaba a un 2-0 al descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo acusó el cansancio y se echó atrás con la intención de que la renta fuera suficiente, pero muy lejos de la realidad, cuando Montalbán estiró sus lineas y le dió mucha velocidad a su juego hasta el punto de meter el 2-1 y tener varias ocasiones para el empate, que nuestro portero Alberto y nuestra valiente defensa desbarataba.

A pocos minutos del final y cuando Montalbán dominaba, apareció nuestro David Bernad, que en jugada personal metía el 3-1 y nos daba de nuevo un margen en el resultado de dos goles.

Aún dió tiempo para dos nuevos goles uno por equipo hasta un marcador final de 4-2 y confirmar el buen momento de forma de estos jovenes, que siendo de primer año e incluso algún benjamin representará a nuestro pueblo en las SEMIFINALES DE ARAGÓN nada más y nada menos que en CANFRANC.

PROXIMA CITA:

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL Y CADETE

SABADO 20 MAYO

ANDORRA

Y

CAMPEONATO DE ARAGON ALEVIN

SABADO 27 MAYO

CANFRANC

Suerte a los tres equipos

Aupa Boca Híjar

4 comentarios:

  1. Enhorabuena y a seguir triunfando

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Que gozada. Estos chavales son unos cracks, y sus entrenadores también. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicos para los hijaranos sois ya unos campeones

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, chicos!!

    ¡Y qué bien se conserva nuestro Quino!

    ResponderEliminar