lunes, 10 de abril de 2017

UN HIJARANO GUILLERMO FERNANDEZ CAMPEON DE ARAGON DEL EQUIPO DE FRONTENIS CON EL EQUIPO DE ANDORRA .

                    Frontenis Andorra se lleva el Campeonato de Aragón de Primera Categoría

El pasado sábado, el equipo de frontenis de Andorra se proclamó campeón de Aragón en la máxima categoría de esta modalidad deportiva. Los de la villa minera obtenían de este modo su tercer título autonómico en las últimas cuatro campañas , donde participa el hijarano Guillermo Fernandez..

En la última jornada disputada en la localidad de Ainzón (Zaragoza) el equipo de la villa minera consiguió sacar los dos puntos que necesitaba para alzarse con el título liguero. Las victorias vinieron en los dos primeros enfrentamientos, gracias en buena parte al gran juego desplegado por el delantero Antonio Parra, que brilló con luz propia con una gran actuación. Ambos partidos finalizaron por agotamiento del tiempo máximo previsto, clara muestra de lo que había en juego, y no por alcanzar la puntuación que otorga la victoria directamente.

Este título liguero ha sido especialmente celebrado por el equipo andorrano por la dificultad añadida que ha tenido para conseguirlo, ya que varios de sus integrantes no han podido participar con regularidad al estar con problemas físicos, entre ellos el que fuera nombrado mejor jugador de Aragón en 2016, Manolo Ortiz. Como consecuencia de ello, muchas de las jornadas han tenido que afrontarse con muy pocos efectivos.

Destacar que Frontenis Andorra es el único equipo de la provincia de Teruel que juega esta competición de máximo nivel autonómico, además en este caso con un brillante palmarés. En los 4 últimos años, la escuadra andorrana ha conseguido tres título de liga y un subcampeonato. Además, el equipo ha cerrado la temporada como local sin una sola derrota en su casillero. Cifras difícilmente superables y que hablan por si solas del potencial de este equipo, formado por jugadores de Andorra, Híjar y Alcorisa, en concreto por Eliseo Alloza, Santi Parra, Felipe Castro, Jose Angel Lecina, Guillermo Fernández, y los anteriormente citados, Manolo Ortiz y Antonio Parra.

Como broche a esta magnifica temporada, varios de sus componentes disputarán en las próximas fechas el Torneo de Maestros, cita que congrega a los mejores jugadores según el ranking actual, y también el Campeonato de Aragón por parejas.   

Fuente :  Diario de Teruel.

5 comentarios:

  1. Felicidades Guillermo y a todo el grupo, el deporte bajoaragones está en forma

    ResponderEliminar
  2. Por fin sale un deportista del fronton en Hijar. Uno bueno. Enhorabuena. Han pasado muchos años pero ahí está.

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesssssss, Guillermo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todo el equipo, Guillermo, en los mejores de Aragón un hijarano, toma ya, disfruta de ese triunfo y a por más.

    ResponderEliminar