miércoles, 26 de abril de 2017

NUEVAS JOTAS DE LUIS PASTOR , UNO DE LOS MAS GRANDES JOTEROS DE HIJAR.


En el día de hoy, queremos recordar a uno de nuestros más grandes joteros de todos los tiempos que hemos tenido en nuestro pueblo, se trata de Luis Pastor, que falleció hace algunos años y que tenia su vivienda en la Calle Plano Bajo, entre la carretera y la Capilla de la Virgen de Arcos.

Luis Pastor tenia una voz de tenor, y durante muchos años en nuestras fiestas, participo en las rondallas donde hacia duos con Teresa Pina, Concha Lasala, y otros , en los años 50, acompañados con la rondalla del Tio Anacleto.

En el dia de hoy les mostramos otras jotas interpretadas por Luis Pastor que les sorprenderan, diferentes a las que les pusimos el año anterior, en un trabajo de recopilación de Santiago Gómez, con las cuales queremos rendir un merecido homenaje a Luis Pastor.

7 comentarios:

  1. Un gran jotero, si con una voz de tenor.

    ResponderEliminar
  2. Junto con el Farolero las mejores.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En el certamen de jotas de Albalate la mejor jotera de bajo Martin Paquita Moros hizo mención expresa a la mejor voz de Hijar que seguro tardará muchos años en mejorarse.

      Eliminar
  4. Fué mi profesor de Jota,además de amigo, los últimos años de su corta vida.Ensayé en el salón de su casa, junto a los otros compañeros y tenía unas cualidades tanto personales como artísticas de muchísimos quilates.A su muerte le organizamos un homenaje muy emotivo,en OSCUS de Zaragoza y también en Híjar, acudiendo una gran mayoría de sus alumn@s. Un saludo emocionado a toda su familia , amigos y vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la mejor voz de Hijar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanto bueno hemos tenido y tenemos en Híjar!

    ResponderEliminar