miércoles, 5 de abril de 2017

EN RECUERDO A LOS TAMBORES AUSENTES .

                  Resultado de imagen de tambores  y bombos viejos

Ya rugen los tambores, ya han salido de su letargo invernal, ya estan aqui, fieles a la cita, como cada primavera.

Cuando el Jueves Santo, se " Rompa la Hora " ,  cuando las procesiones recorran su tradicional itinerario, nos acordaremos de aquel familiar, que nos acompañaba a la plaza cuando eramos niños, del abuelo que siempre nos guiaba en las procesiones.

Pasan los años, y cuando llegan estas fechas, un nudo de nostalgia y melancolia invade mi ser, pienso en aquellos años que mi madre y mi abuela me ponian la tunica, y hoy que no estan, cuando en estos dias me la ponga, me invadira el recuerdo de su ausencia y yo me hare fuerte, pero toda la Semana Santa, a cada palillazo, a cada golpe con el bombo, , iran pasando en mi mente aquellas secuencias irrepetibles, no se lo dire a nadie, pero mi pensamiento estara con vosotros.  Mirare mi tambor, pero vosotros siempre estarais alli, vigilando mis pasos y porque vosotros me empapasteis en el toque del tambor, seguire mi caminar, y cuando se acerquen las 12 de la noche del Jueves Santo o cuando recorra las calles empinadas de nuestro pueblo, mi recuerdo estara con vosotros , porque esta pasión que tengo cuando llega la Semana Santa, es mas vuestra que mia , que hubiera sido de mi , si no me hubierais puesto aquella tunica,y si no me hubierais dicho como se cogian aquellos viejos palillos, que aun conservo  en el mirador de los recuerdos.

Por eso este año, como todos los años, sere yo el que toque mi viejo tambor, pero serais vosotros los que me dais las fuerza y el empuje, para salir un año mas, a sentir y disfrutar de nuestra Semana Santa.


Autor :  Anonimo.

9 comentarios:

  1. Las cosas más hermosas son las que pertenecen al terreno de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que yo siento cuando voy cada Semana Santa,

    ResponderEliminar
  3. Así es el sentir del corazón es lo más grande que trasmite la semana santa ni rosarieros ni concursos de Tambores ni alabarderos la fe y el sentimiento es lo magnífico del la semana santa por lo que están y por lo que ni están a mi me pasa lo.mismo el sonido de los tambores y las procesiones me permiten meditar durante una hora larga renovando mi mente y mi alma y conectando con los que no están entre nosotros. Me gusta esta pubkucacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor explicado imposible.yo siento lo mismo lo llevo dentro y es una experiencia mística. A mi también me pasa lo de alrededor es fiesta pero cada uno sentimos la pascua a nuestra manera interiormente. Me gusta.

      Eliminar
  4. Para mi la Semana Santa, es todo, empezando con TamborIxar, el concurso, los tambores, los bombos, los rosarieros, los alabarderos, las precesiones, las hebreas, las manolas, etc. etc.
    Creo que para todos aquellos hijaranos que sienten la Semana Santa, lo es.
    Aunque digo que teníamos que salir de hebreos.
    Por cierto ¡¡ bonito sentimiento!!.

    ResponderEliminar
  5. mejor descrito imposible

    ResponderEliminar
  6. La semana santa es fe y religiosidad. No debemos olvidar lo.

    ResponderEliminar