lunes, 3 de abril de 2017

EL RETROVISOR : Unos recuerdos breves del Concurso de Tambores y Bombos de Hijar.


                           Resultado de imagen de concurso de tambores de hijar

En el día de hoy, con nuestro " Retrovisor " queremos recordar en forma breve algunos recuerdos secundarios de este legendario concurso que se inicio en el año 1966.

En los primeros años actuaba como secretario, Francisco Marquesan Galvez, " El Paco El Taravillas ", al cual Mariano Laborda le encargaba que bajara con una maquina de escribir para impresionar a los espectadores y cuadrillas.

Los carteles de la Semana Santa y del Cuadro Artistico en los primeros concursos se colocaban en los pilares del ayuntamiento , y posteriormente se subierón al balcón.

Los presentadores del concurso a lo largo de la historia han sido, Mariano Laborda, José Maria Turón, Luis Espinosa, Ramon Sorribas, Mª Teresa Gimeno ( un año ), y hasta el año 2016, Manuel Forcada .

Durante los primeros años los miembros del jurado mostraban la tablilla de puntuación, tras la actuación de cada una de las cuadrillas .

Durante los primeros años , en la mesa presidencial ademas del alcalde se colocaban, el cura , el sargento de la Guardia Civil, y miembros del cuerpo de alabarderos, que fueron los que ganaron el primer concurso .

1 comentario:

  1. Me recuerdo mucho, de Francisco Marquesan, "Paco el Tarabillas", cuanto ha luchado junto con Mariano Laborda, por la Semana Santo y por el Calvario.

    ResponderEliminar