viernes, 31 de marzo de 2017

LA LINTERNA : En el año 1878, le cortan la cabeza a una mujer en el castillo y la tiran a los trastiradores.


En el día de hoy, en nuestra sección de " La linterna  ", recataremos un terrible suceso que sucedio en Hijar en el año 1878, que consterno al pueblo entero, cuya historia terrible, perduro durante bastantes generaciones.

En la noche del 7 al 8 de Octubre ,de 1878, fue asesinada en el derruido castillo de Hijar , una mujer, en cuyo cadáver se cebaron de tal modo los asesinos, que le cortaron la cabeza y le cosieron el cuerpo a puñaladas, arrojándolo después desde lo alto de la peña ,en que se levanta la fortaleza al fondo de un precipicio.

El hecho, tanto por su índole como por las circunstancias que en él concurrieron, llamó poderosamente la atención pública, practicándo activas pesquisas en averiguación de aquel espantoso
crimen.

Pero las averiguaciones de las autoridades judiciales no dieron resultado y a no ser por una feliz casualidad, aquel crimen hubiera quedado impune .

Un sólo indicio ha bastado para que la guardia civil , concentrase la pista de los criminales, deteniendo a uno de ellos, cuyo nombre y apellido correspondía á las iniciales E. L. R .  El detenido ejercía el oficio de cochero .

3 comentarios:

  1. En aquel entonces no había tantas contemplaciones como ahora. Seguramente ese hombre recibió justo castigo en el garrote.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela me lo contó y me enseñó en.lis estiradores el punto exacto donde cayó.

    ResponderEliminar
  3. Hubo cosas muy raras.

    ResponderEliminar