viernes, 31 de marzo de 2017

JOSE ANTONIO MAYORAL , RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA , SERA EL PREGONERO DE LA RUTA DEL TAMBOR EN SAMPER DE CALANDA 2017 .

                    Imagen relacionada

José Antonio Mayoral, sera el pregonero de la Ruta del Tambor y el Bombo 2017, que se celebrara este sabado 1 de Abril en Samper de Calanda.

José Antonio Mayoral Murillo (Zaragoza, 1956) es un catedrático universitario de química orgánica español, actual rector de la Universidad de Zaragoza.

José Antonio Mayoral nació en Zaragoza, en 1956; se licenció en química por la Universidad de Zaragoza en junio de 1978, y se doctoró con premio extraordinario en ciencias químicas por la misma universidad en abril de 1983.

En 1986, fue nombrado Profesor Titular en la Universidad de Zaragoza y, en 2005, catedrático de Química Orgánica.

Ocupó los cargos de subdirector del Departamento de Química Orgánica y Química Física de la Universidad de Zaragoza entre 1991 y 1996, de director del Departamento de Química Orgánica del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón entre 1999 y 2002, de presidente de la Sección de Aragón de la Real Sociedad Española de Química entre 2003 y 2007, de director de la Cátedra SOLUTEX de Química Sostenible, y de subdirector del Instituto Universitario de Catálisis Homogénea —actualmente, Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, centro mixto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En esta ocasión, el Tambor Noble, la máxima distinción, será para Antonio Espés Fandos. Se le reconoce toda la contribución que desde niño y sin proceder de una estirpe con tradición tamborilera, ha hecho en la Semana Santa local. Se implicó en la banda de alabarderos, en la Ruta y en la organización de la cuadrilla de Samper. Su compromiso no ha cambiado en estos años.

Fray José María Falo Espés recogerá el Premio Redoble. Está destinado en Tierra Santa como franciscano pero, desde que entró en contacto con la Semana Santa como monaguillo, ha sido gran embajador. Siempre regresa por estas fechas formando parte activa. Antaño tocando el bombo y como alabardero, y después, haciendo la procesión del Pregón, del Encuentro y predicando en el acto del Descendimiento, entre otras cosas.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario