domingo, 4 de diciembre de 2016

DOCUMENTOS ESHIJAR : Los vehiculos del Marques de Ambel , que estan en el futuro museo de la harinera.






Esta semana, en nuestra sección de " Documentos eshijar ", y gracias a la amabilidad de Ricardo Orcal , les mostramos algunos de los vehiculos que pertenecieron al Marques de Ambel, que es un pueblo del Campo de Borja de unos 320 habitantes, y que estan en el futuro museo de la " Harinera ".

En las dos primeras fotografias podemos ver, el coche de los domingos y dias de fiesta que tenia el Marques de Ambel, una especie de diligencia de color negro. En la segunda imagen observamos el carro o tartana, para ir al campo.  En la tercera podemos identificar las matriculas que se colocaban en los vehiculos en el año 1952.  En la cuarta podemos ver la última adquisición de Ricardo Orcal, se trata de un coche funebre de hace más de un siglo .

Cuando este museo este terminado, nos van ha sorprender muchas cosas, que la familia Orcal - Molias, esta consiguiendo en muchos puntos de la geografia nacional, y que hoy les hemos mostrado en una gentileza de los propietarios del futuro museo , con nuestro blog.

5 comentarios:

  1. Cuando se estima que esté listo? Con estas fotos tengo ganas de que se abra

    ResponderEliminar
  2. Me alegra esta noticia , felicidades a mis primos.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo con tu perseverancia podrás conseguir lo que quieras.
    Siempre he sabido que te gustaban las antigüedades y la cantidad que tenias, disfrútalas y si nos las expones mejor.
    Gracias, Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante!! Ya tengo ganas de que se ponga en marcha ese Museo. Híjar se lo merece y los propietarios de la harinera, por su tesón, también.

    ResponderEliminar