sábado, 19 de noviembre de 2016

EL RETROVISOR : El recordatorio que se elaboro para la inauguración de la Ermita del Carmen en el año 1900.


En la imagen superior, les mostramos el recordatorio que se elaboro con motivo de la inauguración de la Ermita del Carmen, en septiembre del año 1900 .

Estas son las palabras que pronuncio unos pocos años después, el presbítero Domingo Gascón :

"Tan grande es el amor, tan grande la devoción que profesan los hijaranos a la Sma. Virgen del Carmen; debido en gran parte a que hace muchos años que está aquí establecida su ilustre cofradía, cuyos mayordomos, tanto eclesiásticos como seglares, han trabajado con verdadero empeño y no han omitido diligencia alguna para extender y propagar el culto y devoción de su querida Madre. Momento perdurable del acendrado amor que profesan los hijaranos a la Sma. Virgen del Carmen será, sin duda, el hermoso templo que le han levantado en estos momentos de indiferencia religiosa, aportando su óbolo a este fin, unos en metálico, otros en prestaciones personales y todos con la más generosa voluntad.

En el terreno religioso, y sobre todo cuando se trata de honrar a la Sma. Virgen del Carmen, todos los hijaranos están perfectamente unidos, no hay la más pequeña nota discrepante, porque todos son ferverosos cofrades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario