miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL OTOÑO DE LOS MELOCOTONEROS.






España es el segundo país productor europeo de melocotoneros. Durante los últimos años se ha incrementado la producción. Ya que, se han renovado las plantaciones. Se han mejorado las técnicas de cultivo. Y se han plantado en zonas de regadío.

El clima apropiado para el cultivo de melocotoneros es el propio de zonas templadas. Se trata de un frutal no muy resistente al frío, ya que a -15ºC se producen daños en las yemas de la flor. La gran mayoría de variedades requieren de 500 a 800 horas de frío. Esta especie requiere grandes dosis de la luz del sol. Aunque, las ramas y el tronco sufren con la excesiva insolación. Si viéramos que al árbol le da mucho el sol, hay que podarlo o aclararlo.

El otoño es la mejor época para la plantación de melocotoneros. Se deben plantar antes del frío invernal, excepto en aquellas zonas de heladas fuertes. Donde, la plantación se retrasa hasta finales de invierno.

Los melocotoneros prefieren suelos frescos, profundos, con un buen drenaje y exentos de caliza. Si utilizamos el riego por goteo, podemos plantar estos frutales a menor profundidad.

En el momento de la plantación, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

El melocotonero se injerta sobre patrón franco.
Los hoyos deben tener una profundidad de 80×80 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario