miércoles, 5 de octubre de 2016

HAN TERMINADO LOS TRABAJOS DE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE LA CASA DEL HIJARANO.






Hace unos dias han terminado, los trabajos de la primera fase en la Casa del Hijarano, que han consistido en la rehabilitación del tejado y el aislamiento de las paredes del inmueble.

Para esta primera fase se concedio una subvención de 300.000 euros procedentes del Fondo Especial de Teruel.  Próximamente comenzara la siguiente fase para la que se cuenta con 150.000 euros, con la que se cree , se podra abrir nuevamente al publico.

Arriba les dejamos con unas fotografias realizadas esta misma mañana y abajo con un video de 1 minuto de como se encuentran estas instalaciones.

17 comentarios:

  1. Jodo que diferencia. Le hacía falta. Ahora por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito. Me crié de pequeño entre sus pinos viendo entrar y salir personas incluso un año vimos al equipo teka de ciclismo. Me gustaría verlo abierto y funcionando. Y veo que poco a poco se hará sueño mi esperanza. La casa del Hijarano empieza a renacer de nuevo me alegro muchísimo. Esta muy bonito. No se cuanto queda por hacer pero se va en el buen camino. Veo una luz de esperanza. A cuantos pueblos les gustaría tener este complejo y nosotros lo teníamos olvidado. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta quedando muy bien, pero propongo una idea para cuando se pueda,porque no se podría hacer una nave digna al final entre la sala de exposiciones y el hueco de los columpios para poner las peanas,pero que no sea un museo algo más baratillo pero digno,entiendo que lo ideal seria crear tres o cuatro puestos de trabajo fijos pero no estaría de más darles a las peanas una vivienda digna y visitarle,eso sí cuando se pueda, lo primero es lo primero y abrir el calvario es fundamental para Hijar y para la comarca y para su dinamización. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. La obra ha sido realizada por una empresa seria que ha demostrado tener unos buenos profesionales en su ejecución. En lo sucesivo a ver si tenemos la suerte que va todo en esa dirección, hasta en su explotación. Sería lo deseable por el bien del servicio de todos los usuarios y los que hacen uso de sus instalaciones. Esta imagen si que beneficia a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  6. Con cosas como estas si que se dinamizan los pueblos así si. Porque los pueblos se viven siete días a la semana. Me gusta esta obra principalmente porque crea puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría ver la Casa del hijarano así. Qué bien que por fin haya desaparecido aquel estucado con piedras, que si te dabas un roce, te quedabas ahí!!
    A ver si continúa pronto la siguiente fase.

    ResponderEliminar
  8. Mi felicitación por la gestión, para que esto tenga un feliz y próspero término.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tiene otra pinta a la que tenia. Esta muy bien. Y las farolas muy Acertadas.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea lo de buscarle a continuación del edificio un alojamiento digno a las peanas, pero primero acabemos El hotel y cubramos la dinamización hotelera tan necesaria en Hijar. Y seguidamente las peanas que me parece una muy buena idea.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que dinamizar Hijar con la puesta en marcha del hotel ha sido un gran acierto. Pero hay que darle un aspecto moderno y confortable a su interiorismo,puesto que es demasiado setentero, la verdad que al que se hospeda le gusta estar mejor que en casa y tal como esta ahora eso no lo cumple y la dinamización empieza por dejar dineros. Me gusta la idea de invertir y no gastar como es el caso de lo judio y la verdad me parece excelente la idea de al final del edificio alojar las pianas. La dinamización del rural turolense tiene que ser económica sino no es tal. Me gusta el debate positivo que esta obra está dando en el pueblo. En fin estoy totalmente de acuerdo con todos lis comentarios y el calvario tiene que volver a ser lo que era en otros tiempos, dinamismo social,económico y cultural. Porque la dinamización del territorio no es un invento moderno siempre a existido con la salvedad de que los que actualmente lo venden... bueno lo venden. Me gusta lo que se está haciendo en el calvario que me emocionó.

    ResponderEliminar
  12. Que guapo acabo de subir con mi padre y la verdad bajo encantado.

    ResponderEliminar
  13. Realmente valen todos los comentarios pero...que pasara después.Tan importante creo que es la rehabilitación como la gestión de como se lleve el hotel y el comedor día a día,porque ahí estará la continuidad.

    ResponderEliminar
  14. Y las carpinterías también se han cambiado

    ResponderEliminar