domingo, 23 de octubre de 2016

EN RECUERDO DE... MAXIMO LAZARO FERNANDEZ. Agente Forestal de la Naturaleza.


Hoy en nuestra sección de  " En recuerdo de  ... ", vamos a recordar a Máximo Lázaro Fernandez, que aunque nacido en Huelamo ( Cuenca ) el 8 de enero del año 1925, bien lo podríamos considerar hijarano por los muchos años que pasó en nuestra localidad, y por los grandes servicios que prestó en Híjar y comarca como Agente Forestal de la Naturaleza.

Se casó en Híjar en el año 1955, con Tomasa Montañes Arbiol, y desde ese instante se entregó en cuerpo y alma, a repoblar nuevas zonas de pinares en distintos pueblos de la comarca, que seguimos disfrutando en la actualidad.  Cuando en los años 60 se plantaron los pinos en el Monte Calvario, Máximo Lázaro colaboro en la plantación de los miles de pinos y cipreses que se plantaron en esos años.  Tampoco queremos olvidarnos, de las zonas del monte de Híjar y Urrea de Gaén, donde se realizaron nuevas plantaciones y la repoblación de otras muchas.

Vivió en la calle Tejerías, donde los vecinos lo siguen recordando con mucho cariño, pues era muy amable y coloquial con todos los vecinos.  

Sin lugar a dudas Máximo Lázaro Fernandez, dejo un gran recuerdo en nuestra localidad, que perdurara muchos años.  Falleció finalmente en Híjar un 4 de noviembre del año 1984, a los 59 años de edad , hoy tendria 91 años.

3 comentarios:

  1. Carmen Montañés Montalbán23 de octubre de 2016, 15:13

    Una bellísima persona y querido por toda la familia.
    Gracias por recordarlo. esta noticia me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, una gran persona, un buen hombre.
    Lo conocí cuando vivía en Urrea.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos de la calle tejerias no olvidaran nunca a MAXIMO Y TOMASA

    ResponderEliminar